Programa de mejora de las estrategias didácticas, para lograr aprendizajes en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE Karl Weiss de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, año 2018.
Fecha
2019-05-21Autor
Dávila Rufasto, Ricardo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer un plan
de estrategias didácticas utilizadas para motivar los aprendizajes en los
estudiantes del tercer grado de primaria en la I. E. Karl Weiss de la ciudad de
Chiclayo.
El logro del aprendizaje significativo dirigidas a este grupo de estudiantes,
para cuyo caso la investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible
con un diseño de campo.
La población estuvo conformada por tres (54) docentes del nivel primaria,
mientras que la muestra estuvo conformada por catorce (10) docentes que
enseñan el tercer grado de primaria.
Para la recolección de los datos, se aplicó a los docentes una entrevista. La
validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos
El análisis de los datos se hizo aplicando el instrumento elaborado para tal
fin, en este análisis se exploran las estrategias didácticas que se utilizan en la
conducción del proceso aprendizaje, para lograr aprendizajes funcionales.
Una vez hecho el análisis se realiza una hipótesis acerca del propósito que
es la motivación de la indagación en este grupo de estudiantes.
Este estudio, se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, no
experimentales de tipo transversal, ya que por medio del análisis, observación,
comparación y descripción de las variables hemos establecido la motivación de
la indagación.
Colecciones
- Educación [270]