Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estratégico comunicativo para el fortalecimiento de una cultura ecológica en el Grupo Scout 153 “Herederos de una Cultura Milenaria y 211” “27 de Diciembre” de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Collantes, Yesenia del Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Sanguinez Prada, Monica Ivett | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T18:42:34Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T18:42:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4451 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio gira alrededor de la ausencia de la educación ambiental en nuestras escuelas y en otras instituciones formativas de la sociedad como la familia o el trabajo, lo que se evidencia en la falta de cultura ecológica de los ciudadanos al observar el acelerado deterioro de los recursos naturales en diferentes partes de nuestro país, razón por la cual la participación y trabajo de la sociedad civil constituye una alternativa adecuada de solución para los problemas ambientales. Por ello es que buscamos brindar una alternativa de solución frente a la realidad problemática seleccionada, la cual consiste en promover y difundir una cultura ecológica entre los miembros de los grupos Scout 153” Herederos de una Cultura Milenaria” y 211 “27 de Diciembre” estando vigentes en el distrito de Lambayeque desde el año 2000 y siguiendo la filosofía escultista cuentan con la disposición de participar activamente en el fortalecimiento de su cultura ecológica y la de los ciudadanos lambayecanos. Lo que motivo la investigación es la preservación de nuestro medio ambiente, y que mejor si contamos con recurso humano como son los jóvenes de los grupos Scout 153 “Herederos de una Cultura Milenaria” y 211 “27 de Diciembre”, quienes se rigen bajo este mismo principio y sintiéndose prestos a aprender y participar de nuestro Programa Estratégico Comunicativo para fortalecer su cultura ecológica, aplicando posteriormente una reacción en cadena de los conocimientos adquiridos con la población lambayecana. Como resultado terminada la aplicación del programa estratégico comunicativo a los jóvenes scout de los grupos 153 “Herederos de una Cultura Milenaria” y 211 “27 de diciembre”, se observa con éxito que el conocimiento sobre cultura ecológica aumento en un (77%) y que el nivel de efectividad de las actividades realizadas por su grupo para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente aumento de un (62%) que calificaron con regular nivel para dar un cambio de un (65%) encontrándose en un nivel alto. Se concluye que la investigación cubrió nuestras expectativas, evidenciado en la confirmación de la hipótesis, haber descrito explícitamente la naturaleza del problema y exponer la efectividad de nuestro programa estratégico comunicativo en los jóvenes scout de los grupos 153 “Herederos de una Cultura Milenaria” y 211 “27 de diciembre”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Cuidado del Medioambiente | es_PE |
dc.subject | Cultura Ambiental | es_PE |
dc.title | Programa estratégico comunicativo para el fortalecimiento de una cultura ecológica en el Grupo Scout 153 “Herederos de una Cultura Milenaria y 211” “27 de Diciembre” de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |