Influencia de los discursos políticos elaborados por los candidatos a las elecciones distritales del 2018 en Ferreñafe en las iniciativas de participación de los jóvenes en la actividad política
Fecha
2019Autor
Mozo Saba, Martín Octavio
Purisaca Flores, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar de qué manera los discursos políticos
elaborados por los candidatos a las elecciones distritales del 2018 en Ferreñafe, influyen en
las iniciativas de participación de los jóvenes en la actividad política. Por ello, hemos creído
conveniente escoger un total de 80 jóvenes que cursan o han terminado estudios de nivel
superior.
Decidimos trabajar nuestra investigación en el distrito de Ferreñafe y con 80 jóvenes,
puesto que según las últimas encuestas locales, éste grupo de jóvenes que oscilan entre 18 a
29 años de edad, representan una gran cantidad de población en el distrito de Ferreñafe, por
ello, estos son denominados en campaña políticas como un grupo mayoritario y trascendental
para obtener gran apoyo electoral y ganar los comicios Municipales.
Además, nuestra decisión de trabajo en el distrito, es porque Ferreñafe es una provincia
que tiene mucha importancia en las elecciones Municipales y Regionales, y el distrito de
Ferreñafe tiene la mayor población electoral a comparación de otros distritos y en su mayoría
es el responsable del siguiente alcalde para la Provincia.
También es menester dar a conocer que nos enfocamos en nuestra tesis con los jóvenes
del distrito, ya que existe un gran aumento de desinterés y escepticismo por parte de ellos
hacia las actividades políticas y elecciones municipales, lo cual estos comportamientos de
los jóvenes viene teniendo repercusiones negativas en el presente y también diferimos en el
fututo político y social para el distrito de Ferreñafe.
Se requirió la aplicación de tres instrumentos de investigación, el primero ha sido una
guía de observación que se basa en seis unidades de observación, el segundo es una guía de
entrevista que consta de cuatro unidades temáticas y por último es un focus group con seis
unidades temáticas.