Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorCubas Barboza, Flor Delinaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Castillo, Raqueles_PE
dc.date.accessioned2019-01-11T19:54:43Zes_PE
dc.date.available2019-01-11T19:54:43Zes_PE
dc.date.issued2019-06-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4489es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2013, estuvo orientada a la producción de fábulas en el área de Comunicación, ya que se ha detectado que los estudiantes tienen dificultad en su capacidad de comunicación escrita con textos coherentes, precisos y claros, ellos ven la escritura como un tema escolar y no lo usan para comunicarse, registrar datos, para organizar sus actividades, cuando se ven en la necesidad de hacerlo la pobreza de contenido es evidente, ideas incoherentes, desconocen la estructura y función de las fábulas, no reconocen estrategias que les permitan realizar una buena producción ni hacia la corrección. Para lo cual se ha planteado determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner, para la producción de fabulas en el área de comunicación, implementado con ocho sesiones de aprendizaje. El tipo de investigación fue explicativo con una población de cincuenta estudiantes de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga y la muestra estuvo constituida por un número de doce estudiantes correspondientes a cuarto grado de educación primaria. Se utilizó una metodología cuantitativa y un diseño pre experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos que se empleó fue el test de conocimientos, y el instrumento la prueba escrita que contienen niveles (muy bueno, bueno, regular, deficiente), constituido por veinte ítems. En la investigación se concluye que la aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner tuvo una influencia altamente significativa en la producción de fábulas en el área de Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo. Así lo demuestra la comprobación de la hipótesis (t) con un valor experimental de 7,076 y un valor tabular de 1,7959 (Cuadro Nº 04 y 05).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectHabilidades literariases_PE
dc.titleAplicación de la inteligencia lingüística, basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47350598
renati.author.dni19082669
renati.advisor.dni17522236es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9663-1506es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe