Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la inteligencia lingüística, basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2018
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas Barboza, Flor Delina | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Castillo, Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T19:54:43Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-11T19:54:43Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-06-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4489 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2013, estuvo orientada a la producción de fábulas en el área de Comunicación, ya que se ha detectado que los estudiantes tienen dificultad en su capacidad de comunicación escrita con textos coherentes, precisos y claros, ellos ven la escritura como un tema escolar y no lo usan para comunicarse, registrar datos, para organizar sus actividades, cuando se ven en la necesidad de hacerlo la pobreza de contenido es evidente, ideas incoherentes, desconocen la estructura y función de las fábulas, no reconocen estrategias que les permitan realizar una buena producción ni hacia la corrección. Para lo cual se ha planteado determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner, para la producción de fabulas en el área de comunicación, implementado con ocho sesiones de aprendizaje. El tipo de investigación fue explicativo con una población de cincuenta estudiantes de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga y la muestra estuvo constituida por un número de doce estudiantes correspondientes a cuarto grado de educación primaria. Se utilizó una metodología cuantitativa y un diseño pre experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos que se empleó fue el test de conocimientos, y el instrumento la prueba escrita que contienen niveles (muy bueno, bueno, regular, deficiente), constituido por veinte ítems. En la investigación se concluye que la aplicación de la inteligencia lingüística basada en las teorías de Gardner tuvo una influencia altamente significativa en la producción de fábulas en el área de Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo. Así lo demuestra la comprobación de la hipótesis (t) con un valor experimental de 7,076 y un valor tabular de 1,7959 (Cuadro Nº 04 y 05). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades literarias | es_PE |
dc.title | Aplicación de la inteligencia lingüística, basada en las teorías de Gardner para la producción de fábulas en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 10261, de Huangashanga, del distrito de Cutervo, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47350598 | |
renati.author.dni | 19082669 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]