Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de hábitos organizativos de los estudiantes del primero, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores 16345, distrito San Juan y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017.
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Valera Horna, Miguel Edelmiro | es_PE |
dc.contributor.author | Valera Horna, Ony Yovany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T16:45:25Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-07-05T16:45:25Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4777 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar el grado de influencia de hábitos organizativos del nivel primario en el proceso educativo. En la investigación se aplicaron 109 encuestas de opinión correspondientes a 62 alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria y, a 39 padres de familia, y esta se realizó mediante el método estadístico probabilístico utilizando la técnica de la encuesta tipo cuestionario, auto administrada y, que respondió directamente cada alumno y cada padre de familia de los citados grados, la misma que ha sido sometida al análisis estadístico de grupos intactos dentro de un diseño de investigación cualitativo descriptivo. Se determinó que los alumnos en un alto porcentaje, el 67% practican y desarrollan hábitos organizativos, pero se ha identificado otro sector de alumnos que no desarrollan esta habilidades, los padres de familia en un 63% ayudan a sus hijos a desarrollar esta habilidades. Pudiéndose confirmar que la metodología empleada por los docentes, así como los materiales didácticos utilizados deben de revisarse y replantearse para optimizar aún más el proceso enseñanza – aprendizaje. Se concluye que el desarrollo de los hábitos organizativos facilita la enseñanza – aprendizaje y se necesita de una implementación técnica pedagógica continua para los docentes y padres de familia estos últimos la escuela para padres, ya que ellos cumplen un papel importante en la motivación y generación de nuevas habilidades organizativas de los alumnos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación de hábitos | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Desarrollo de hábitos organizativos de los estudiantes del primero, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores 16345, distrito San Juan y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41082385 | |
renati.author.dni | 44221458 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]