Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica metodológica para mejorar el aprendizaje de la recepción con antebrazo y el toque de dedos en el voleibol en estudiantes del 3° de educación secundaria “San Isidro”, del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba en la región Piura
dc.contributor.advisor | Olivos Zunini, José Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Manayay Castro, Cirle Mabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-08T17:45:37Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-08T17:45:37Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4790 | es_PE |
dc.description.abstract | La Educación Física y el deporte forman parte importante en la Educación básica de los estudiantes, pues desarrollan aspectos integrales del ser humano, como habilidades, destrezas, capacidades, competencias, además son medios esenciales para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de todas las personas sin distinción de sexo, raza, edad o religión. En ese sentido el volibol es un medio importante para la Educación física, pues su tratamiento curricular adecuado ayuda al logro de los objetivos del área en mención. El presente informe se plantea como objetivo Planificar y diseñar una propuesta didáctica metodológica para mejorar el aprendizaje de la recepción con antebrazo y el toque de dedos en el voleibol, de esa manera efectuar un tratamiento curricular adecuado para lograr de este deporte un contenido con objetivos educativos claros. Este trabajo se sustenta en el aprendizaje significativo de David Ausbel, quien plantea que se deben aprovechar las experiencias de vida de los estudiantes (conocimientos previos), para lograr aprendizajes verdaderamente significativos y útiles para las personas. Además se complementa con la teoría del aprendizaje y desarrollo motor de David Gallahue, quien relaciona las fases del desarrollo motor con la adquisición de la motricidad y con las edades cronológicas de los sujetos, rescatando también las experiencias vividas por los mimos. Se concluye que la práctica del voleibol como medio educativo en el área de educación física debe tener criterios didácticos y pedagógicos con objetivos acorde a las características y necesidades de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Voleibol | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica metodológica para mejorar el aprendizaje de la recepción con antebrazo y el toque de dedos en el voleibol en estudiantes del 3° de educación secundaria “San Isidro”, del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba en la región Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Física | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [136]