Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivos Zunini, José Javieres_PE
dc.contributor.authorManayay Castro, Cirle Mabeles_PE
dc.date.accessioned2019-08-08T17:45:37Zes_PE
dc.date.available2019-08-08T17:45:37Zes_PE
dc.date.issued2019-08-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4790es_PE
dc.description.abstractLa Educación Física y el deporte forman parte importante en la Educación básica de los estudiantes, pues desarrollan aspectos integrales del ser humano, como habilidades, destrezas, capacidades, competencias, además son medios esenciales para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de todas las personas sin distinción de sexo, raza, edad o religión. En ese sentido el volibol es un medio importante para la Educación física, pues su tratamiento curricular adecuado ayuda al logro de los objetivos del área en mención. El presente informe se plantea como objetivo Planificar y diseñar una propuesta didáctica metodológica para mejorar el aprendizaje de la recepción con antebrazo y el toque de dedos en el voleibol, de esa manera efectuar un tratamiento curricular adecuado para lograr de este deporte un contenido con objetivos educativos claros. Este trabajo se sustenta en el aprendizaje significativo de David Ausbel, quien plantea que se deben aprovechar las experiencias de vida de los estudiantes (conocimientos previos), para lograr aprendizajes verdaderamente significativos y útiles para las personas. Además se complementa con la teoría del aprendizaje y desarrollo motor de David Gallahue, quien relaciona las fases del desarrollo motor con la adquisición de la motricidad y con las edades cronológicas de los sujetos, rescatando también las experiencias vividas por los mimos. Se concluye que la práctica del voleibol como medio educativo en el área de educación física debe tener criterios didácticos y pedagógicos con objetivos acorde a las características y necesidades de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectVoleiboles_PE
dc.titlePropuesta didáctica metodológica para mejorar el aprendizaje de la recepción con antebrazo y el toque de dedos en el voleibol en estudiantes del 3° de educación secundaria “San Isidro”, del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba en la región Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Físicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111089es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe