Mostrar el registro sencillo del ítem
El Nivel de autoestima y el rendimiento académico en matemática, de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 299, La Primavera, provincia de Moyobamba
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Bardalez, Asunta Magali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T20:49:48Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-11T20:49:48Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4922 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado El nivel de autoestima y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 299, La Primavera, provincia de Moyobamba., ha sido desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial. Es evidente que en nuestro país la educación deja de lado la esfera afectiva y social, descuidando ciertos aspectos de la personalidad, generadores de una formación integral; si en visión de mejora la escuela implementara estrategias que formen estudiantes autónomos, capaces de tomar decisiones, el propósito estaría bien encauzado porque es pertinente desarrollar a través de estas herramientas una personalidad saludable. El tipo de investigación es cuantitativa, con un diseño no experimental descriptivo correlacional la Hipótesis de investigación se formuló: Existe una relación significativa entre el nivel de autoestima y rendimiento académico en el área de matemática, la muestra son 28 entre niños y niñas de 5 años de la Institución, el objeto de estudio es la relación entre el nivel de auto estima y el rendimiento académico en el área de matemática, la recolección de los datos con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos sed utilizo la ficha de observación ,el Inventario de Coopersmith mejorado por Prewitt y Díaz , al cual se considera necesario hacer mínimos cambios en la terminología, con la finalidad de adecuar el lenguaje contexto peruano y en especial moyobambino. Utilizando el coeficiente de correlación de rho de spearman se encontró un Coeficiente de correlación de 0.852 que indica una buena correlacionen entre autoestima y rendi miento académi co , además al 95% de confi anza la correlación es altamente significativo | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Evaluación académica | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | El Nivel de autoestima y el rendimiento académico en matemática, de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 299, La Primavera, provincia de Moyobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 00821996 | |
renati.advisor.dni | 16524905 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5621-1929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]