Tesis: segunda especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 557
-
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la institución Educativa “Cristo Rey”– Cutervo, Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)Se diseñó este trabajo académico cuyo propósito fue diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sobre comprensión lectora, cuya finalidad fue mejorar el nivel de comprensión lectora, frente a las dificultades en ... -
Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El bordado es una técnica decorativa que representa en muchas partes del mundo una expresión cultural. Mediante el bordado se puede agregar relieve a un tejido como también añadir nuevos colores. Entendemos por bordado, ... -
Uso de ayudas visuales (Flashcards) para incrementar el vocabulario en los estudiantes del primer grado “C” del nivel secundario de la I. E. “Micelino Sandoval Torres” del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El presente trabajo académico revisa la situación académica encontrada en alumnos del primer grado “C” del nivel secundario de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” de Caraz; quienes muestran desmotivación ... -
Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar ... -
Cuidado enfermero en la aplicación del catéter venoso central de inserción periférica, servicio de Neonatología del Hospital III José Cayetano Heredia – EsSalud – Piura 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)Ante la necesidad e importancia de determinar el cuidado enfermero en la aplicación del catéter venoso central de inserción periférica en el Servicio de Neonatología del Hospital III José Cayetano Heredia – EsSalud – ... -
Percepción de madres de neonatos hospitalizados en el servicio de neonatología sobre la calidad de cuidado enfermero, Hospital Santa Rosa Piura 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)El cuidado del neonato hospitalizado no solo requiere del profesional de enfermería, sino que sea de excelente calidad, ello motivó investigar para conocer la percepción de las madres de neonatos hospitalizados en el ... -
Comparación de glucosa basal y hemoglobina glucosilada (HbA1c) en pacientes ambulatorios del Policlínico Manuel Manrique Nevado de EsSalud, José Leonardo Ortiz, Chiclayo – Julio – Diciembre 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-19)El Objetivo de la presente investigación es evaluar la correlación de las pruebas bioquímicas de HbA1c y la glucosa basal en diferentes puntos de cortes en pacientes ambulatorios del Policlínico Manuel Manrique Nevado ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande – Distrito de la Ramada Provincia Cutervo –Región –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande Distrito de la Ramada , del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)Actualmente la satisfacción del usuario se ha tornado decisiva para evaluar la calidad del cuidado brindado por los profesionales de enfermería, de allí que las autoras decidieron investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción ... -
Programa de textos literarios para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 17240 “Niño Dios” Del Caserío Alto Utcubamba, Distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 17240 “Niño Dios” del Caserío alto utcubamba, distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas. del aula de 4 años de edad, ... -
Programa e intervención psicopedagógica en comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria sección única de la I.E N° 10178 “Divino Maestro”- Insculás – Distrito de Olmos- Provincia y Región de Lambayeque-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El presente trabajo académico denominado “Programa de Intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora en los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria sección única de la I.E N° 10178 Divino Maestro- Insculás ... -
Aplicación de un programa de juegos pre deportivos para la enseñanza aprendizaje del dribling, pase y lanzamiento del balón en el minibasquetbol en niños y niñas del 5º y 6° de educación primaria en la I.E. N° 10043 Puerto Arturo del Distrito de Reque, Provincia de Chiclayo en la Región Lambayeque en el Año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)Una debilidad en el proceso de la formación integral de los estudiantes del nivel primario de Puerto Arturo es que se ha descuidado el aspecto corporal, reduciéndolo a simples juegos y la práctica deportiva del futbol ... -
Sistema didáctico para la enseñanza – aprendizaje del pase y la conducción del balón en el futsal en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. 11526 “Jesús Alfonso Tello Marchena” del caserío de Cojal, Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El fútbol-sala ha adquirido un gran auge entre nuestro alumnado en los últimos años, ¿por qué? cuando un niño da una patada a una pelota y va detrás de ella, dando un pase o conduciendo un balón, satisface su necesidad ... -
Programa de cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 351 Caserío El Arenal Distrito Santo Tomás, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 351 del caserío El Arenal, Distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 5 años de ... -
Autocuidado de la persona con tratamiento de hemodiálisis, Hospital Regional Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La Enfermedad renal en el Perú constituye uno de las 10 primeras causas de muerte representando el 3.3% de las defunciones a nivel Nacional. En la Provincia de Chiclayo, existen más de 3,500 personas con enfermedad renal ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes de primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del Distrito de San Andrés - Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en comprension lectora dirigido a 12 estudiantes de Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativa en el área de matemática: cálculo y numeración, para atender las necesidades de doce estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86009 “Micaela Bastidas Puyucahua” Huamarin – Huaraz –Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico comprende un marco referencial que sistematiza en su contenido el análisis del contexto, la fundamentación teórica y conceptual que se sustenta en las diferentes teorías tales como Jean ... -
Aplicación de un programa de juegos para desarrollar el equilibrio en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 976, Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías Provincia de Ayabaca Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°976 Centro Poblado Pampa Verde, Distrito Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para desarrollar en los niños ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 530 Corral de Arena, Distrito Olmos, Provincia y Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)Este trabajo académico se diseñó con el propósito de atender las necesidades educativas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 530 Corral de ...