Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.authorVasquez Flores, Maribeles_PE
dc.date.accessioned2019-09-12T21:18:13Z
dc.date.available2019-09-12T21:18:13Z
dc.date.issued2019-09-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5053es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se aplica el Taller de Valoración Personal fortalece las Habilidades Sociales en estudiantes de 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón Espinoza Sierra” – Chiclayo 2017. Se utilizó el diseño Experimental. Para el estudio se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein, adaptada a la realidad peruana por Tomás Ambrosio en 1995, el cual es válido y confiable. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, organizados en dos grupos, grupo experimental 2°A con 28 estudiantes y grupo de control 2°B con 25 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 12 a 15 años. Se analizó los resultados con la estadística descriptiva e inferencial. Después de la aplicación del Taller se incrementó significativamente en 27.0 puntos, se pasó del nivel promedio general pretest (170.75 puntos) a buen nivel general de la habilidad social Postest (198.04 puntos) en los estudiantes de 2°A. Donde se observa que, en dichos estudiantes, antes del desarrollo del taller en nivel general era bajo; pero después del desarrollo del Taller, el 61% se ubicaron en buen nivel, el 39.0% en nivel excelente. Finalmente, la aplicación del taller de Valoración Personal mostró diferencias significativas (sig.=0,010), concluyendo que el Taller influyó significativamente en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.titleTaller de valoración personal para fortalecer habilidades sociales, en 2° de secundaria I.E. Ramón Espinoza Sierra - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe