BACHILLERATO: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 279
-
Cuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La resolución de problemas matemáticos siempre ha sido el corazón de la actividad matemática. Su evolución histórica revela la plena relación que ha tenido esta actividad con la enseñanza-aprendizaje de la propia Matemática., ... -
Prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la Institución Educativa Hortencia Pardo Mancebo del distrito de Chala, provincia de Caravelí, departamento Arequipa - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La obesidad es un problema de salud pública prioritario, debido al número de personas afectadas y las consecuencias sobre la salud, en nuestro colegio observamos que la realidad de nuestros estudiantes no es ajena a esta ... -
Programa de ejecución de actividades didácticas de expresión oral para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Carlos Fermin Fitzcarrald
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad hoy es que nuestros estudiantes que provienen de la zona rural y en los primeros grados se nota la falta de seguridad y confianza en el desempeño de sus actividades educativas, el mas de 90% alumnos con actitudes ... -
Programa de actividades lúdicas “Juego, me Valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°303 – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación lleva por título: titulado “Programa de actividades lúdicas “Juego, me valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 303- Chota, 2018”. ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ... -
Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 494 “Pequeños Angelitos” - Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-14)El presente trabajo de Investigación –Acción titulado “Programa de juegos educativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Cuna - Jardín 302 “Santa Rafaela María”– Chota, tiene ... -
Los procesos de escritura para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Negropampa – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Es a través de la producción de textos que los estudiantes logran ser más competentes. El dominio de esta capacidad permite formar actores cada vez más competentes. A partir de esta afirmación, el objetivo principal de la ... -
Programa “Pequeños Exploradores” para desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “Santa Rafaela María”. Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 Años de la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 302 “Santa Rafaela María” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “APRENDER- HACIENDO” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA-JARDÍN N° 302 “SANTA RAFAELA MARÍA” – CHOTA. El objetivo de ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303 Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303– Chota. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la ... -
Aplicación del modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-13)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MODELO TOULMIN PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN ... -
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ... -
Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” – El Verde, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito de este trabajo de investigación acción titulado: “Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Felipe Humberto ... -
Los cuentos infantiles en la iniciación a la lectoescritura en las niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N° 301 -Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación ha surgido a partir de un diagnóstico realizado a inicios del presente año, se fundamenta básicamente en las teorías de Vygotsky, Emilia Ferreiro y Piaget, que justifican la iniciación ... -
Técnicas Didácticas basadas en la dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 1° año, en la Institución Educativa. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito Cutervo, Provincia de Cajamarca en el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-27)El Informe de Investigación titulado ´´Técnica de Dramatización para desarrollar el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños y niñas del 1° año en la institución educativa “Fe y Alegría” 69 en el ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 ... -
Gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10082 “Sagrado Corazón de Jesús” - Uyurpampa, Incahuasi 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10082 “Sagrado Corazón de Jesús” de ... -
Nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 – Colaya, Salas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 del distrito de Salas. El estudio tuvo enfoque ... -
Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” – La Ramada, Salas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito ... -
La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-16)La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 ...