Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorCampoverde Vilela, Secundaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-10T19:03:36Zes_PE
dc.date.available2019-10-10T19:03:36Zes_PE
dc.date.issued2019-09-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5288es_PE
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en el enfoque socio crítico investigación acción educativa, cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad del contexto de la práctica docente. El problema se vincula en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas, cuyo objetivo se orientó a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de estrategias metodológicas. Determinándose una metodología a través de estrategias como: “yo soy”, “comunicación telefónica”, “saludos y presentaciones”, en actividades relacionadas a las necesidades e intereses de los niños y niñas sin descuidar el contexto socio cultural de su realidad educativa. Lo mismo que la utilización de materiales basados en el juego. Se obtuvo mejorar la capacidad de expresión oral y participación espontanea de los niños, que además incrementaron su vocabulario y disiparon sus temores al hablar y desarrollaron su creatividad expresiva. Se concluye que las estrategias aplicadas constituyeron fortalezas para el desarrollo de la espontaneidad y la creatividad. La contextualización curricular con incidencia en el juego reorientó las acciones en el aula convirtiéndoles en interlocutores activos y los materiales didácticos constituyeron puntos de apoyo para el aprendizaje, ayudándoles a pensar, imaginar y crear.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectCreatividad expresivaes_PE
dc.titlePrograma complementación académica docente estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 008 – Chontali – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27705497
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe