Aplicación de textos icónicos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “Las Asambleas de Dios” del distrito de La Victoria provincia de Chiclayo departamento de Lambayeque.
Resumen
El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E. P.C. “Las Asambleas de
Dios”, distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo en el departamento de
Lambayeque. El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de
los niños del nivel inicial, desarrollando una serie de 12 sesiones de aprendizaje
basadas en una propuesta didáctica con aplicación de textos icónicos.
Esta propuesta estuvo dirigida específicamente a 16 niños y niñas del aula de 4
años del nivel inicial, que formaron la muestra en la experiencia, para lograr
posteriormente los resultados de la investigación en la comprensión lectora en
los niveles literal, inferencial y criterial.
Referente a los resultados de esta investigación se puede apreciar que los 16
niños y niñas que participaron de la evaluación de entrada antes de la aplicación
de nuestra propuesta y de la evaluación de salida posterior a la aplicación de las
diversas sesiones. Al realizar la comparación del proceso de estas evaluaciones
se concluye una mejora del 91% en comprensión lectora-nivel literal, una mejora
del 89% en nivel lectora –nivel inferencial y un 90% de mejora en comprensión
lectora – nivel criterial.
Colecciones
- Educación [136]