Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de textos icónicos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “Las Asambleas de Dios” del distrito de La Victoria provincia de Chiclayo departamento de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Seclén Guerrero, Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Yarango, Maria Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T14:31:11Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-10-09T14:31:11Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5369 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E. P.C. “Las Asambleas de Dios”, distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque. El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de los niños del nivel inicial, desarrollando una serie de 12 sesiones de aprendizaje basadas en una propuesta didáctica con aplicación de textos icónicos. Esta propuesta estuvo dirigida específicamente a 16 niños y niñas del aula de 4 años del nivel inicial, que formaron la muestra en la experiencia, para lograr posteriormente los resultados de la investigación en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial. Referente a los resultados de esta investigación se puede apreciar que los 16 niños y niñas que participaron de la evaluación de entrada antes de la aplicación de nuestra propuesta y de la evaluación de salida posterior a la aplicación de las diversas sesiones. Al realizar la comparación del proceso de estas evaluaciones se concluye una mejora del 91% en comprensión lectora-nivel literal, una mejora del 89% en nivel lectora –nivel inferencial y un 90% de mejora en comprensión lectora – nivel criterial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de contenidos | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de textos icónicos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “Las Asambleas de Dios” del distrito de La Victoria provincia de Chiclayo departamento de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]