Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16015 “Maria Alica del Rosario” - Bellavista, Jaén 2019.
Fecha
2019-10-16Autor
Estela Pérez, Dalila
Estela Pérez, Miguel Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16015 María Alicia del
Rosario – Bellavista, Jaén, 2019”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de
comprensión lectora de 12 estudiantes del segundo grado de secundaria. La
población estuvo constituida por los 12 estudiantes de la única sección del segundo
grado de secundaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no
experimental, de tipo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento aplicado fue el cuestionario que permitió conocer el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes encuestados, utilizándose la estadística
descriptiva. Referente a los resultados de la investigación, se determinó que los 12
estudiantes encuestados tienen un nivel regular de comprensión lectora, es decir,
se ha observado que los estudiantes presentan dificultades en comprensión lectora
porque escasamente comprenden lo que leen, además, muestran desinterés por el
hábito de la lectura.
Colecciones
- Educación [267]