Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Idme Gutierrez, Ricardina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T21:18:19Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-10-18T21:18:19Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-10-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5450 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico“; el problema científico es que se observa en el proceso de formación de los estudiantes del 6to de Educación Primaria de las instituciones públicas multigrados de la zona rural del distrito de Aplao, que tienen dificultades de razonamiento lógico, esto se manifiesta al no resolver problemas, tampoco reflexiona al desarrollar un problema, deficiencias al establecer relaciones comparativas, deficiente agilidad mental, incluso no formulan problemas matemáticos. El objetivo planteado es diseñar y proponer un modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico de los estudiantes de 6to. Grado de Educación Primaria de las instituciones públicas de la zona rural del distrito de Aplao, provincia Castilla, Arequipa. Se formula la hipótesis si se diseña y propone un modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos, basado en la Teoría Psicogenética de Piaget, Teoría Sociocultural de Vygotsky y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, entonces, se coadyuvará a desarrollar el razonamiento lógico de los estudiantes de 6to. Grado de Educación Primaria de las instituciones públicas de la zona rural del distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa. Se concluye que los estudiantes presentan dificultades en el razonamiento lógico. Con la propuesta del modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos se desarrolla el razonamiento lógicoen las instituciones públicas multigrado de la zona rural del distrito de Aplao. Palabras claves: modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos, el razonamiento lógico | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Razonamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María Pilar | es_PE |
renati.juror | Cárpena Velásquez, Enrique Wilfredo | es_PE |