Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorIdme Gutierrez, Ricardinaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-18T21:18:19Zes_PE
dc.date.available2019-10-18T21:18:19Zes_PE
dc.date.issued2019-10-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5450es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico“; el problema científico es que se observa en el proceso de formación de los estudiantes del 6to de Educación Primaria de las instituciones públicas multigrados de la zona rural del distrito de Aplao, que tienen dificultades de razonamiento lógico, esto se manifiesta al no resolver problemas, tampoco reflexiona al desarrollar un problema, deficiencias al establecer relaciones comparativas, deficiente agilidad mental, incluso no formulan problemas matemáticos. El objetivo planteado es diseñar y proponer un modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico de los estudiantes de 6to. Grado de Educación Primaria de las instituciones públicas de la zona rural del distrito de Aplao, provincia Castilla, Arequipa. Se formula la hipótesis si se diseña y propone un modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos, basado en la Teoría Psicogenética de Piaget, Teoría Sociocultural de Vygotsky y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, entonces, se coadyuvará a desarrollar el razonamiento lógico de los estudiantes de 6to. Grado de Educación Primaria de las instituciones públicas de la zona rural del distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa. Se concluye que los estudiantes presentan dificultades en el razonamiento lógico. Con la propuesta del modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos se desarrolla el razonamiento lógicoen las instituciones públicas multigrado de la zona rural del distrito de Aplao. Palabras claves: modelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos, el razonamiento lógicoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectRazonamiento lógicoes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleModelo integrador de estrategias de resolución de problemas matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFernández Celis, María Pilares_PE
renati.jurorCárpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe