Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorSeclen Ayala, Emma Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-30T20:27:39Z
dc.date.available2019-10-30T20:27:39Z
dc.date.issued2019-10-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5513es_PE
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una problemática social que ha ido cobrando poder en estos últimos años. El uso de las redes sociales a través del celular, viene causando factores negativos como la distracción de los estudiantes (Mercola, 2014). Es muy frecuente encontrar a los universitarios interactuando a cada momento a través de su teléfono celular. Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de sociología. Nuestra investigación analiza este fenómeno en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, específicamente en la escuela profesional de sociología donde se observa que los estudiantes emplean estos aparatos no sólo en sus ratos de ocios, sino que lo realizan en horario académico. Entonces ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 6° al 10° de la escuela profesional de sociología en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- 2018? Para este informe se utilizó un estudio tipo exploratorio y descriptivo, utilizando el método fenomenológico. Se aplicó una encuesta con 11 preguntas cerradas, que se aplicó a estudiantes de la carrera de sociología del 6° a 10° ciclo, de ambos géneros en edades de 20 a 24 años. Como resultado se obtuvo que los estudiantes perciben que el uso del Smartphone, si bien no afecta su promedio académico, sí afecta el tiempo que dedican para estudiar o hacer actividades académicas. Para esta investigación se utilizaron los aportes de las teorías: Fundamentos Epistemológicos, la teoría de la complejidad; fundamentos sociológicos, la teoría de la Construcción social de la realidad; investigaciones relacionadas a la dependencia del celular, teoría de la modernidad líquida y nativos digitales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormas de interacción sociales_PE
dc.subjectInteracción virtuales_PE
dc.subjectTecnologías de la comunicaciónes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociología -2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314078es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe