Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociología -2018.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Seclen Ayala, Emma Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:27:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T20:27:39Z | |
dc.date.issued | 2019-10-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5513 | es_PE |
dc.description.abstract | Las redes sociales se han convertido en una problemática social que ha ido cobrando poder en estos últimos años. El uso de las redes sociales a través del celular, viene causando factores negativos como la distracción de los estudiantes (Mercola, 2014). Es muy frecuente encontrar a los universitarios interactuando a cada momento a través de su teléfono celular. Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de sociología. Nuestra investigación analiza este fenómeno en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, específicamente en la escuela profesional de sociología donde se observa que los estudiantes emplean estos aparatos no sólo en sus ratos de ocios, sino que lo realizan en horario académico. Entonces ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 6° al 10° de la escuela profesional de sociología en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- 2018? Para este informe se utilizó un estudio tipo exploratorio y descriptivo, utilizando el método fenomenológico. Se aplicó una encuesta con 11 preguntas cerradas, que se aplicó a estudiantes de la carrera de sociología del 6° a 10° ciclo, de ambos géneros en edades de 20 a 24 años. Como resultado se obtuvo que los estudiantes perciben que el uso del Smartphone, si bien no afecta su promedio académico, sí afecta el tiempo que dedican para estudiar o hacer actividades académicas. Para esta investigación se utilizaron los aportes de las teorías: Fundamentos Epistemológicos, la teoría de la complejidad; fundamentos sociológicos, la teoría de la Construcción social de la realidad; investigaciones relacionadas a la dependencia del celular, teoría de la modernidad líquida y nativos digitales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formas de interacción social | es_PE |
dc.subject | Interacción virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociología -2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 314078 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Sociología [87]