Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorPaiva Centeno, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-31T21:23:42Zes_PE
dc.date.available2019-10-31T21:23:42Zes_PE
dc.date.issued2019-10-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5532es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de tesis MODELO DIDÁCTICO SOCIOPROBLEMATIZADOR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, es la respuesta del problema del bajo nivel del pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la institución educativa: 40205 Manuel Benito Linares Arenas, del distrito de Socabaya. Ciudad de Arequipa. 2014, cuyo objetivo es elaborar y proponer un modelo didáctico socio problematizador para desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes, como objeto de investigación está dado por el proceso de enseñanza aprendizaje. La idea a defender o hipótesis es “Si se diseña y propone un Modelo Didáctico socio problematizador” basado en las teorías de la problematización de Paulo Freire, teoría sociocultural de Lev Vigotsky y el Método Indagatorio De George Charpak y Leon Max Lederman, entonces se desarrollará el pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la I.E. 40205 Manuel Benito Linares Arenas. Socabaya. Arequipa. El presente modelo teórico es un aporte que tiene originalidad en su forma y contenido, dirigido a resolver el problema y por ende transformar el objeto. Está estructurado por los componentes como las leyes, postulados, conceptos y estrategias metodológicas entre otros con el propósito de contribuir en la solución de la problemática antes mencionada. En la estructuración del presente trabajo se ha utilizado los métodos científicos, teóricos y empíricos. De los primeros, el método histórico lógico, análisis, síntesis, inductivo y deductivo, la abstracción, concreción, modelación y dialéctica. De los segundos se ha utilizado como instrumento de recolección de información la entrevista y la observación para cuyo fin se ha elaborado instrumentos como fichas de entrevista y de observación. De los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se ha demostrado que los estudiantes del sexto grado tienen deficiencias con respecto al pensamiento científico, y la investigadora ha propuesto la alternativa de solución a la problemática encontrada, que es justamente el Modelo didáctico socio-problematizador.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInformática comunicacionales_PE
dc.subjectCompetencias cientificases_PE
dc.subjectHabilidades cientificases_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.titleModelo didáctico socioproblematizador para desarrollar el pensamiento científico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe