Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorSánchez Cieza, Ana Nelvaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-16T17:33:14Zes_PE
dc.date.available2019-10-16T17:33:14Zes_PE
dc.date.issued2019-11-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5547es_PE
dc.description.abstractCuando se piensa en la educación no como una meta, sino como un punto de partida que implica un proceso progresivo en la formación del hombre, se debe pensar en las capacidades básicas para tal desarrollo: el saber comunicarse con los demás y comprender los mensajes orales y escritos. Pero sólo podrá comunicarse bien, quien comprende bien lo que oye o lo que lee. En la escuela, fuente primaria del saber del niño, esto significa que el estudiante tendrá que saber comprender lo que oye y lo que lee, sólo en esta medida podrá lograr escalar posiciones satisfactorias en su panorama educativo y personal. La presente Investigacion que ponemos a consideración, es un esfuerzo que contribuye a encontrar la respuesta a la falencia más notoria del estudiante del 5to grado de primaria de la I.E.N°821635 COMUNIDAD LOS PUENTES DISTRITO LA RAMADA CUTERVO, que evidencia un bajo nivel de comprensión lectora que incide en el aprendizaje de todas las asignaturas de su grado de estudios. La comprensión lectora se muestra en el rendimiento académico insatisfactorio, como consecuencia inmediata que arrastra el estudiante desde sus primeros grados de estudios de educación primaria. El problema de la investigación cobra vigencia intensa por la presencia de muchos estudiantes que tienen dificultades para comprender el mensaje del texto escrito, y es sencillamente, porque el estudiante al leer el texto no lo comprende y no lo comprende porque no está habituado a la lectura, tiene dificultades en la comprensión literal al no poder ubicar situaciones de tiempo y espacio, desconoce el significado de las palabras nuevas; en la comprensión inferencial no es capaz de establecer relaciones entre las situaciones y detalles de los datos del texto, no puede asociar las ideas principales con las secundarias porque desconoce el uso de los conectores gramaticales, más aún, no respeta los signos de puntuación, no es capaz de inferir situaciones de la lectura, no puede seguir la secuencia lógica de los procesos mentales que posibilitan relacionar una premisa con otra; y en el nivel de comprensión crítica, el estudiante se inhibe de emitir un juicio valorativo sobre el mensaje del texto, por lo general no opina ni critica. Recurriendo a la investigación bibliográfica se estructuró el marco teórico en el que se exponen básicamente la información sobre las variables: el método interactivo y los niveles de comprensión lectora. Con relación a la primera variable, se exponen sus fundamentos pedagógicos del método interactivo como estrategia cognitiva. Sobre la segunda variable, comprensión lectora, se indican los procesos didácticos que posibilita el incremento significativo mediante la aplicación del método interactivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEfecto del método interactivo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N°821635 Comunidad Los Puentes distrito La Ramada Cutervo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47762522
renati.advisor.dni16497905es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe