Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Propuesta de programa basado en estrategias didácticas de Polya para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, del área de matemática en los estudiantes del 2° grado “A” del nivel primaria de la IEPP San José del distrito de Bellavista
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-08-20)
El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del 2° A del nivel Primaria de la IEPP San José ...
Evaluación del PELA para determinar su impacto en los resultados de la ECE de las II.EE de la ciudad de Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El objetivo general planteado ha sido: Diseñar una propuesta de mejora del funcionamiento del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje -PELA en las II.EE. focalizadas del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, ...
La lógica como estrategia didáctica cognitiva para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La Lógica del nivel secundario como un tema del curso de filosofía/psicología, ha permitido la indiferencia a los cursos de lógica y a la deficiencia en su desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes ...
Uso de entornos virtuales y competencias investigativas de los estudiantes del curso de seminario de tesis de Maestría en Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
En los resultados se logró comprobar que la instrumentalización de aplicaciones informáticas influyen significativamente en las competencias investigativas, encontrando un coeficiente Rho = 0,837 (p<0,01); que la Gestión ...
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ...
Effect of the Web - Based Learning on the Oral Comprehension in English as a Foreign Language of basic level university students in 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Los estudiantes de nivel básico de los programas de inglés de las facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestran un nivel muy bajo de comprensión oral en inglés como lengua extranjera. La presente ...
Estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes del I ciclo, carrera profesional de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Nadie puede prescindir de la matemática, la vida cotidiana se contabiliza a través de los números exactos, más aún nuestra sociedad traduce toda actividad humana en valor de cambio. Nuestra investigación tiene como objetivo ...
Diseño de estrategia metacognitiva basada en los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes del 3° grado de secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. «Santa Teresita» de Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, o ...
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ...
Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I. E. Santa Ángela 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
Esta investigación orientando para niños infantes con el título “Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I.E.SantaÁngela2018”de la ciudad de Chiclayo se orienta ...