Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCardenas Cardenas, Giovanies_PE
dc.date.accessioned2019-11-16T16:45:11Z
dc.date.available2019-11-16T16:45:11Z
dc.date.issued2019-11-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5749es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas de liderazgo pedagógico del director basado en las teorías de calidad y el enfoque del liderazgo pedagógico para mejorar la calidad del desempeño docente educativo en la I.E. Nº 0407 “Héroes del Cenepa” de la Provincia de Juanjui, región San Martin. La investigación es de tipo descriptiva propositiva, se aplicó una encuesta a una muestra de 38 docentes y 5 directivos. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con el cual se abordó el tema del liderazgo relacionando a las acciones pedagógicas y didácticas que se requieren para solucionar la problemática, mediante la aplicación de instrumentos de investigación que nos permitieron obtener datos que luego de ser interpretados se determinó las deficiencias del liderazgo pedagógico que impide mejorar la calidad del desempeño docente, satisfaciendo así los objetivos planteados y que a la vez derivó en un Programa de estrategias metodológicas que enmarca el liderazgo pedagógico, como herramienta que permite finalmente mejorar la capacidad gerencial del director y que redunde en la calidad del desempeño docente educativo y por ende en la calidad de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Se logró determinar un deficiente desempeño docente y un limitado liderazgo pedagógico. Con esta investigación se pretende mejorar la gestión educativa de la institución a través del diseño del modelo de la propuesta que comprende en su primera parte la estructura administrativa de la estrategia, la metodología participativa y las características del liderazgo pedagógico. La segunda parte de la estrategia metodológica está dada por el diagnóstico situacional; el proceso metodológico para diagnosticar la organización, las estrategias de intervención del director, concluyendo este proceso con el diseño de las competencias del director.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica de liderazgo pedagógico del director para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0407 “Héroes del Cenepa”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe