Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica de liderazgo pedagógico del director para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0407 “Héroes del Cenepa”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín, 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cardenas Cardenas, Giovani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-16T16:45:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-16T16:45:11Z | |
dc.date.issued | 2019-11-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5749 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas de liderazgo pedagógico del director basado en las teorías de calidad y el enfoque del liderazgo pedagógico para mejorar la calidad del desempeño docente educativo en la I.E. Nº 0407 “Héroes del Cenepa” de la Provincia de Juanjui, región San Martin. La investigación es de tipo descriptiva propositiva, se aplicó una encuesta a una muestra de 38 docentes y 5 directivos. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con el cual se abordó el tema del liderazgo relacionando a las acciones pedagógicas y didácticas que se requieren para solucionar la problemática, mediante la aplicación de instrumentos de investigación que nos permitieron obtener datos que luego de ser interpretados se determinó las deficiencias del liderazgo pedagógico que impide mejorar la calidad del desempeño docente, satisfaciendo así los objetivos planteados y que a la vez derivó en un Programa de estrategias metodológicas que enmarca el liderazgo pedagógico, como herramienta que permite finalmente mejorar la capacidad gerencial del director y que redunde en la calidad del desempeño docente educativo y por ende en la calidad de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Se logró determinar un deficiente desempeño docente y un limitado liderazgo pedagógico. Con esta investigación se pretende mejorar la gestión educativa de la institución a través del diseño del modelo de la propuesta que comprende en su primera parte la estructura administrativa de la estrategia, la metodología participativa y las características del liderazgo pedagógico. La segunda parte de la estrategia metodológica está dada por el diagnóstico situacional; el proceso metodológico para diagnosticar la organización, las estrategias de intervención del director, concluyendo este proceso con el diseño de las competencias del director. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica de liderazgo pedagógico del director para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0407 “Héroes del Cenepa”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |