Gestión de estrategias educativas para mejorar el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
Fecha
2019-11-18Autor
Giribaldi Ugaz, Gustavo Alfredo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Gestión de estrategias educativas para mejorar el
nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del curso de endodoncia, de la escuela
de estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017, tuvo como objetivo principal
diseñar y elaborar una propuesta de estrategias educativas para contribuir a la mejora
del nivel de comprensión lectora en los estudiantes, del 6to ciclo del curso de
Endodoncia, para tal fin se empezó por diagnosticar el estado actual del nivel de
comprensión lectora en los estudiantes, para posteriormente diseñar una propuesta de
estrategias en el método “DIXA” de enfoque cognitivo, por lo cual se elaboró como
instrumento un test de comprensión de lectura la cual consta de 10 Fragmentos, con un
total de 3 preguntas, la cual estuvo fidelizados mediante el juicio de expertos y el
método Delphi y las tabulaciones fueron realizadas en el programa Microsoft Excel de
la misma manera las tablas y figuras, llegándose a concluir que el estado actual del nivel
de comprensión lectora en los estudiantes del 6to ciclo del curso de Endodoncia de la
escuela Estomatología de la Universidad Señor de Sipán tiene una valoración Regular,
La investigación es de tipo cuantitativo y tiene un nivel descriptivo propositivo.