Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de programación estratégica anual para lograr una eficiente administración educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "San Ignacio" de San Ignacio - Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Parihuaman Velasquez, Ana Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T18:38:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T18:38:50Z | |
dc.date.issued | 2019-11-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5773 | es_PE |
dc.description.abstract | Es de considerar que la organización educativa, en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema formal, oficial y normativo, constituye el objeto de estudio de la Administración Educativa, y, la teoría de esta disciplina se construye a partir de la confluencia de tres ejes disciplinares fundamentales: las Ciencias de la Educación, la teoría administrativa general, y otras disciplinas, como la Economía, la Psicología, la Sociología, las Ciencias Políticas y el Derecho, entre otras. Desde este punto de vista el presente trabajo de investigación estudia el deficiente nivel de administración educativa que presenta el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "San Ignacio" de San Ignacio – Cajamarca y, propone un Modelo de Programación Estratégica Anual para conseguir la solución del problema. Analiza las necesidades y exigencias intrínsecas y extrínsecas de la institución, la integración de los actores educativos para el desarrollo de las actividades, la organización y ejecución de programas institucionales, que permita superar las improvisaciones, el inadecuado clima organizacional y lograr el compromiso e identidad de los actores educacionales con la institución. Utiliza las teorías de la Gerencia Estratégica Educativa y de la Ciencias de la Educación para elaborar el Marco Teórico de la Investigación que permite describir y explicar el problema, analizar e interpretar los resultados de la investigación y elaborar la propuesta de solución. Se investiga bajo los criterios propios de la teoría socio crítica dado que se estudia la realidad utilizando el diseño cuasi experimental para interpretarla e inventar la propuesta teórico tecnológica que permita su transformación. Compréndase como Programación Estratégica a la herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Organización educativa | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de programación estratégica anual para lograr una eficiente administración educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "San Ignacio" de San Ignacio - Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |