Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorParihuaman Velasquez, Ana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T18:38:50Z
dc.date.available2019-11-18T18:38:50Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5773es_PE
dc.description.abstractEs de considerar que la organización educativa, en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema formal, oficial y normativo, constituye el objeto de estudio de la Administración Educativa, y, la teoría de esta disciplina se construye a partir de la confluencia de tres ejes disciplinares fundamentales: las Ciencias de la Educación, la teoría administrativa general, y otras disciplinas, como la Economía, la Psicología, la Sociología, las Ciencias Políticas y el Derecho, entre otras. Desde este punto de vista el presente trabajo de investigación estudia el deficiente nivel de administración educativa que presenta el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "San Ignacio" de San Ignacio – Cajamarca y, propone un Modelo de Programación Estratégica Anual para conseguir la solución del problema. Analiza las necesidades y exigencias intrínsecas y extrínsecas de la institución, la integración de los actores educativos para el desarrollo de las actividades, la organización y ejecución de programas institucionales, que permita superar las improvisaciones, el inadecuado clima organizacional y lograr el compromiso e identidad de los actores educacionales con la institución. Utiliza las teorías de la Gerencia Estratégica Educativa y de la Ciencias de la Educación para elaborar el Marco Teórico de la Investigación que permite describir y explicar el problema, analizar e interpretar los resultados de la investigación y elaborar la propuesta de solución. Se investiga bajo los criterios propios de la teoría socio crítica dado que se estudia la realidad utilizando el diseño cuasi experimental para interpretarla e inventar la propuesta teórico tecnológica que permita su transformación. Compréndase como Programación Estratégica a la herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectOrganización educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleModelo de programación estratégica anual para lograr una eficiente administración educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "San Ignacio" de San Ignacio - Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe