Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa inicial, primaria y secundaria N° 16990 - Cambio Pitec – Copallin
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez García, Yardeli | es_PE |
dc.contributor.author | Ydrogo Zulueta, Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T21:49:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T21:49:40Z | |
dc.date.issued | 2019-11-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5780 | es_PE |
dc.description.abstract | La finalidad de esta tesis fue diseñar un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa de la Institución educativa inicial, primario y secundaria N° 16990, Cambio Pitec, Copallin, Provincia de Bagua, Región Amazonas. Para alcanzar los objetivos trazados se procedió a revisar diversos trabajos relacionados con la gestión educativa; se elaboró la encuesta para la caracterización del problema. Después se analizaron los resultados obtenidos con el programa SPSS 22, mediante el procedimiento de estadística descriptiva, como frecuencia y comparación de datos. Los resultados muestran una realidad muy compleja que pasa por problemas que limitan la adecuada gestión institucional, administrativa, pedagógica, comunitaria. Por un lado, hay escaso liderazgo, escasa capacidad de dirección, escaso cumplimiento de funciones, limitada organización, poca comunicación, débiles relaciones humanas, inadecuado uso de información, escasa participación en el desarrollo local y comunal, poca participación. Se concluye que los problemas de gestión educativa afectan el desarrollo de la institución educativa y limitan el logro de objetivos, la mejora de la formación educativa, el manejo de recursos económicos, materiales y humanos. Lo más importante para superar estos problemas radica en el trabajo permanente del liderazgo situacional a fin de adaptarlo a la situación para generar cambios e innovaciones. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Teoría de Ken Blanchard | es_PE |
dc.title | Propuesta de un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa inicial, primaria y secundaria N° 16990 - Cambio Pitec – Copallin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |