Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorSánchez García, Yardelies_PE
dc.contributor.authorYdrogo Zulueta, Silviaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T21:49:40Z
dc.date.available2019-11-18T21:49:40Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5780es_PE
dc.description.abstractLa finalidad de esta tesis fue diseñar un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa de la Institución educativa inicial, primario y secundaria N° 16990, Cambio Pitec, Copallin, Provincia de Bagua, Región Amazonas. Para alcanzar los objetivos trazados se procedió a revisar diversos trabajos relacionados con la gestión educativa; se elaboró la encuesta para la caracterización del problema. Después se analizaron los resultados obtenidos con el programa SPSS 22, mediante el procedimiento de estadística descriptiva, como frecuencia y comparación de datos. Los resultados muestran una realidad muy compleja que pasa por problemas que limitan la adecuada gestión institucional, administrativa, pedagógica, comunitaria. Por un lado, hay escaso liderazgo, escasa capacidad de dirección, escaso cumplimiento de funciones, limitada organización, poca comunicación, débiles relaciones humanas, inadecuado uso de información, escasa participación en el desarrollo local y comunal, poca participación. Se concluye que los problemas de gestión educativa afectan el desarrollo de la institución educativa y limitan el logro de objetivos, la mejora de la formación educativa, el manejo de recursos económicos, materiales y humanos. Lo más importante para superar estos problemas radica en el trabajo permanente del liderazgo situacional a fin de adaptarlo a la situación para generar cambios e innovaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTeoría de Ken Blanchardes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa inicial, primaria y secundaria N° 16990 - Cambio Pitec – Copallines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe