Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorVilchez Carrillo, Italo Antonioes_PE
dc.contributor.authorYarlaqué Gastelo, José Andreses_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T15:24:41Z
dc.date.available2019-11-19T15:24:41Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5796es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación comenzó detectando que el clima institucional en la institución educativa 27 de diciembre de la provincia de Lambayeque tiene problemas, entre los docentes y el director. Por tal motivo se buscó el origen de estos problemas internos, los cuales tienen factores los cuales son la comunicación, la falta de compañerismo, la falta de liderazgo por los docentes y el director. Para ubicar los problemas que tiene la institución educativa, se realizó una encuesta a 30 docentes y una entrevista personal al director y por medio de los resultados obtenidos, determinaron que el clima institucional que rige actualmente entre los docentes y el director, no es el adecuado y ello dificulta el proceso de gestión. Estos resultados no llevaron buscar como solución a la teoría transformacional de Bernad Bass y utilizarla como elemento fundamental para desarrollar el clima institucional La teoría de Bernad Bass sobre el liderazgo transformacional nos proporciona los siguientes principios: Influencia idealizada (liderazgo carismático), consideración individualizada, estimulación intelectual y liderazgo inspiracional, los cuales permiten desarrollar los siguientes talleres: Taller N°01 (Autoconocimiento), taller N° 02 (Desarrollando confianza) y taller N° 03 (Confianza en el equipo). Tanto el fundamento teórico como la significación práctica diseñados en el presente trabajo, permite mejorar el clima institucional y propender a un eficiente proceso de gestión en la Institución Educativa 27 de Diciembre de Lambayeque.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titleLa teoría del liderazgo transformacional de Bernard Bass para el liderazgo de directivos y docentes en la Institución Educativa Nacional De Varones” 27 De Diciembre” – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe