Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorRíos Calle, Edgar Mauricioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T21:21:58Z
dc.date.available2019-11-19T21:21:58Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5805es_PE
dc.description.abstractSe ha observado que los estudiantes del tercero de secundaria, de la Institución Educativa Gregorio Albarracín del Distrito de Tacna, tienen dificultades en los procesos de aprendizaje en comprensión de textos en el Área de Lenguaje, por lo que se propusieron estrategias apoyadas con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, buscando mejorar los aprendizajes en expresión y comprensión oral. Para ello se propuso demostrar que una propuesta de modelo de estrategias virtuales interactivas, contribuirá mejorar los aprendizajes en expresión y comprensión oral en la asignatura de Lenguaje. La investigación se realizó con 51 estudiantes y se ha apoyado en las teorías del aprendizaje socio cultural, sobre todo en el aspecto que indica que los aprendizajes se realizan con la participación de los grupos de estudiantes y abordando temas relacionados con la vida social de los mismos. También se apoyado en la pedagogía crítica, buscando que los estudiantes no solo repitan lo que se hace en clase, sino que lo piensen críticamente. Para una mejor comprensión del uso de las tecnologías se consideró los aportes del conectivismo, así como lo relacionado con el uso de las tecnologías de la información en la educación y en especial el uso de estas tecnologías para mejorar los aprendizajes en expresión y comprensión oral. Las consideraciones metodológicas asumidas consideran la observación participante y las mediciones de los cambios en el aprendizaje con aplicación de una guía de observación antes y después de aplicar la propuesta. Los resultados mostraron que se mejoró la expresión y comprensión oral, lo que se ha evidenciado en las mejoras de las calificaciones que han obtenido los estudiantes en las evaluaciones realizadas por el docente de la asignatura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del lenguajees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titleModelo de estrategias virtuales e interactivas para mejorar el uso de las tic en el aprendizaje de la asignatura de lenguaje en estudiantes del 3er año de educación secundaria en la I.E. Gregorio Albarracín del distrito de Tacna en Tacna – 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe