Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorTello Cueva, Santos Wilderes_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T18:12:42Z
dc.date.available2019-11-20T18:12:42Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5822es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad de presentar una “Propuesta de Estrategias motivadoras, sustentadas en las teorías motivacionales de Abraham Maslow y Frederick Herzberg, y de los principios y procesos de Gestión Educativa de Maria Elena Arana Arenas, para mejorar la gestión Educativa del Centro Educativo Secundario “Bella Unión Jesús María”, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca-Perú”. Esta investigación surge, de la problemática manifestada en la deficiente gestión educativa que se aplica en la I. E., antes mencionada. Por la razón anterior, se propone aplicar las teorías de la motivación de las necesidades de Abraham Maslow y Frederick Herzberg, y de María Elena Arana Arenas: Principios y Procesos de la Gestión Educativa. Para llevar a cabo esta investigación se decidió trabajar con una muestra de 10 estudiantes utilizando un diseño de investigación de tipo Descriptivo-Propositivo. Para el procesamiento de la investigación se utilizaron métodos como el análisis documental y trabajo de campo, aplicando encuesta y la observación formativa de los estudiantes y capacidad científica y pedagógica de los docentes. Luego se presentan los resultados de la propuesta, para determinar cómo estas teorías mejoran la calidad formativa e integral de los alumnos de esta I. E., buscando que se gestione capacitar a los alumnos para que sean los gestores de su propio desarrollo y de la comunidad, como lo hicieron los ciudadanos cajamarquinos antes de la conquista española.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias motivadoras, sustentadas en las teorías de la motivación de Abraham Maslow y Frederick Herzberg, para mejorar la gestión educativa de la I.E. “Bella Unión Jesús María” de secundaria del distrito de La Encañada provincia de Cajamarca-Perú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe