Estrategias para mejorar el clima institucional en su comunicación de docentes y administrativos en la I.E.P. Thales de Mileto Socabaya - Arequipa, 2015
Resumen
La presente investigación surge de la observación de las
deficiencias en su clima institucional y falta de comunicación que
presentan los profesores en sus tres niveles: inicial, primaria y
secundaria en la que se presenta una comunicación inadecuada.
En la I. E.P. “Thales de Mileto” Socabaya de Arequipa. Desde la
dirección del colegio donde las relaciones son llevadas de forma
autoritaria y en muchos casos, dejando de lado las opiniones de los
docentes para su mejor desarrollo dentro de un clima institucional.
Ante esta problemática mejorar el clima institucional, basando en la
importancia que los docentes en sus actividades propias de
comunicación que se den entre ellos.
Han sido desarrollados en el marco teórico y evaluados en las
principales preguntas de los autores Likert y Muriel y Rota en tener un
diagnóstico más certero de cómo se van llevando las relaciones
interpersonales desde el Director del centro educativo, personal
administrativo y los diferentes docentes que componen la plana
educativa de dicho plantel, en el mejoramiento de su clima laboral
diario ya que es ahí considerado su centro de trabajo.
Concluimos, que la participación es negativa por parte de los
docentes el manejo educativo e interpersonal siendo egoístas en las
informaciones en el clima institucional en sus diferentes actividades
por parte de todo el personal que pertenece al plantel educativo.