Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorDiaz Sandoval, Evelyn Ivonnees_PE
dc.contributor.authorRamos Aguirre, Sandra Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-21T18:24:34Z
dc.date.available2019-11-21T18:24:34Z
dc.date.issued2019-11-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5866es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta socio-educativa, donde el uso del Facebook sea una herramienta que se utilice con éxito en el proceso de enseñanzaaprendizaje y que se debe innovar en la forma de educar de los adolescentes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular “Universia”. Para ello aplicamos encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en relación a las teorías de la Sociedad Red de Manuel Castells, del Conectivismo de George Siemens y Sociocultural del Aprendizaje de Lev Vygotski, que sirvieron de fundamento a la “Propuesta Socio - Educativa, usando Facebook para Mejorar el Rendimiento Escolar de los Estudiantes”. A propósito las teorías se definieron en mérito a la naturaleza del objeto de estudio. En la I.E.P. “Universia” los estudiantes tienen bajo rendimiento escolar, que se reflejada en sus calificativos con promedios entre 11 y 13, sumado a ello tenemos el mal desempeño del docente que no contribuye en nada para mejorar dicha situación. Por otro lado, tenemos que los estudiantes la mayor parte del tiempo utilizan las redes sociales – Facebook – la que se pretende utilizar a nuestro favor para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. El sentido común nos hace saber que los adolescentes utilizan la red social Facebook de manera informal, los estudiantes que forman nuestra muestra no son la excepción. Es de nuestro conocimiento que los estudiantes interactúan en Facebook a través de sus teléfonos celulares, lo hacen mayormente entre las 6 y 10 de la noche y no siempre por razones educativas. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectTecnologías de la comunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta socio educativa usando facebook para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado de la I.E.P. “Universia” del distrito de José Leonardo Ortiz - provincia Chiclayo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314078es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe