Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa curricular basado en el enfoque por competencias para mejorar la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, en el año 2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Vasquez, Eleodoro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-23T13:34:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-23T13:34:37Z | |
dc.date.issued | 2019-11-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5891 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular basado en el enfoque por competencias, mejora la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, en el año 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular basado en el enfoque por competencias, para mejorar la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia motriz. El campo de acción es el programa curricular basado en el enfoque por competencias. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 31 estudiantes del segundo grado de la sección C, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo, dialéctico y modelación; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de la competencia motriz en los estudiantes del segundo grado sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, en el año 2018, es medio 74,2%. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Movimiento corporal | es_PE |
dc.subject | Educación Física | es_PE |
dc.title | Programa curricular basado en el enfoque por competencias para mejorar la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, en el año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |