Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular por título
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Competencias laborales culturales en la opción ocupacional de agricultura de ceja de selva, en la producción del café en el CETPRO José Gras y Granollers del distrito de Colasay, provincia de Jaén departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-02)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo las competencias laborales culturales mejora la opción ocupacional de agricultura de ceja de selva en la producción del café en el CETPRO José Gras y Granollers del distrito ... -
Diseñar un programa curricular diversificado para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga “. Fe y Alegría 22 - Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente informe de investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el aprendizaje de la competencia matemática en los estudiantes de Educación Primaria en una institución educativa ubicada en el área urbana ... -
Diseñar un programa curricular diversificado para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantesde cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga “. Fe y Alegría 22 - Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-11)El presente informe de investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el aprendizaje de la competencia matemática en los estudiantes de Educación Primaria en una institución educativa ubicada en el área urbana ... -
Modelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)La investigación tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica (experiencia de apren-dizaje) como propuesta para mejorar el nivel de aprendizaje significativo de los estudian-tes de la Institución Educativa “Juan Fanning” ... -
Modelo secuencial-integral de organización curricular del área de Comunicación para el desarrollo holístico de las competencias comunicativas en Educación Básica Regular. Institución Educativa Secundaria “San Martín” de Lambayeque (2017)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las prácticas formativas del área de Comunicación, en la Institución Educativa Secundaria “San Martín” de Lambayeque, se observó que la organización microcurricular con fines de ejecución didáctica, se realizaba en un ... -
Programa curricular contextualizado del área de comunicación para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-27)El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Programa curricular contextualizado del área de comunicación, para mejorar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel ... -
Programa curricular articulado a la pedagogía ignaciana para desarrollar l a competencia comunicativa, en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)La investigación tuvo como objetivo elaborar un programa curricular articulado a la Pedagogía Ignaciana para desarrollar la competencia comunicativa, en el área de Comunicación para los estudiantes del sexto grado de ... -
Programa curricular basado en el enfoque por competencias para mejorar la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular basado en el enfoque por competencias, mejora la competencia motriz de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Programa curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)En la actualidad hay preocupación por el desarrollo de competencias comunicativas, de escritura académica, de comprensión de los textos en educación básica. Así pues, se planteó la pregunta que guía esta investigación: ... -
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana para la enseñanza- aprendizaje en el área ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de un Programa Curricular diversificado desarrollaremos la competencia de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel ... -
Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía Ignaciana para la enseñanza y el aprendizaje en el Área De Ciencia y Tecnología – 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 de Jaén – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)En las Instituciones de Educación Básica Regular de las provincias de Jaén, se observó que los aprendizajes de los estudiantes y las competencias adquiridas en el área de Ciencia y Ambiente del 1er. grado son teóricos ... -
Programa curricular diversificado para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E “San Pedro” – Perico – San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)El presente informe de investigación tuvo como objetivo elaborar un programa curricular diversificado basado en el enfoque socio-formativo para desarrollar la competencia matemática en los estudiantes del primer grado ... -
Programa curricular en salud escolar, basado en el enfoque socioformativo – complejo para mejorar la formación de hábitos de higiene personal, especialmente el lavado de manos de los estudiantes del nivel de educación Primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-26)La higiene es esencial para la misión de la salud pública de reducir la transmisión de las enfermedades y sus consecuencias. La notable disminución del número de muertes causadas por enfermedades infecciosas que se observó ... -
Programa de estrategias PAEV para fortalecer el desempeño docente del área de Matemática en educación primaria de la Institución Educativa Julio C. Tello- Mórrope 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-18)La investigación tiene el propósito de establecer un programa pedagógico PAEV como método didáctico para la mejora de la actuación del profesor en la escuela primaria Julio C. Tello de Mórrope, sustentado en las teorías ... -
Programa del área curricular de matemáticas basado en el enfoque socioformativo-complejo para mejorar la formación matemática por competencias de los estudiantes del nivel de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-21)La tesis tuvo como propósito configurar un modelo de programa del área curricular de Matemáticas basado en el enfoque Socioformativo-complejo para mejorar la formación por competencias matemáticas de los ... -
Propuesta curricular contextualizada promover el ejercicio de una cultura cívica y ciudadanía democrática e intercultural, en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 de Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta curricular contextualizada basada en el currículo por competencias de Sergio Tobón y la Pedagogía Ignaciana, para promover el ejercicio de ... -
Propuesta de un modelo curricular en valores del área de personal social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de la ciudad de Ferreñafe - 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-11)En el Área de Personal Social en la acción tutorial de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de Ferreñafe, se observa la siguiente problemática: estudiantes que ... -
Propuesta Metodológica para la producción escrita de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 10008 “Virgen del Carmen”- José Leonardo Ortiz. Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-28)La presente investigación titulada PROPUESTA METODOLÒGICA PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 10008 “VIRGEN DEL CARMEN”- JOSE LEONARDO ORTIZ. CHICLAYO, constituye ...