Modelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022
Fecha
2023-08-21Autor
Leon Lazaro, Azucena del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica (experiencia de apren-dizaje) como propuesta para mejorar el nivel de aprendizaje significativo de los estudian-tes de la Institución Educativa “Juan Fanning” de Lambayeque, propuesta sustentada en el aporte curricular de Glazman e Ibarrola. El estudio fue de tipo básico y diseño no ex-perimental, descriptivo-propositivo, con una muestra de 37 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Los datos de la categoría-problema (aprendizaje significativo) se obtuvieron mediante la aplicación de un instrumento con escala de medición de Likert, cuyo grado de confiabilidad fue determinado a través del alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que el aprendizaje significativo de los estudiantes (saberes previos, saberes nue-vos, relación entre saberes previos y saberes nuevos) se ubica en el nivel medio. Los componentes de la categoría-solución (diseño de unidad didáctica) se ordenan en funda-mentación (fundamentos), concepción (principios), estructuración (componentes) y con-figuración (apartados).
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: