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dc.contributor.advisorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
dc.contributor.authorLeon Lazaro, Azucena del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T16:24:43Z
dc.date.available2023-11-08T16:24:43Z
dc.date.issued2023-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12122
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica (experiencia de apren-dizaje) como propuesta para mejorar el nivel de aprendizaje significativo de los estudian-tes de la Institución Educativa “Juan Fanning” de Lambayeque, propuesta sustentada en el aporte curricular de Glazman e Ibarrola. El estudio fue de tipo básico y diseño no ex-perimental, descriptivo-propositivo, con una muestra de 37 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Los datos de la categoría-problema (aprendizaje significativo) se obtuvieron mediante la aplicación de un instrumento con escala de medición de Likert, cuyo grado de confiabilidad fue determinado a través del alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que el aprendizaje significativo de los estudiantes (saberes previos, saberes nue-vos, relación entre saberes previos y saberes nuevos) se ubica en el nivel medio. Los componentes de la categoría-solución (diseño de unidad didáctica) se ordenan en funda-mentación (fundamentos), concepción (principios), estructuración (componentes) y con-figuración (apartados).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleModelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17622722
renati.advisor.dni16657697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3371-4096es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


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