Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Lazaro, Azucena del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T16:24:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T16:24:43Z | |
dc.date.issued | 2023-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12122 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica (experiencia de apren-dizaje) como propuesta para mejorar el nivel de aprendizaje significativo de los estudian-tes de la Institución Educativa “Juan Fanning” de Lambayeque, propuesta sustentada en el aporte curricular de Glazman e Ibarrola. El estudio fue de tipo básico y diseño no ex-perimental, descriptivo-propositivo, con una muestra de 37 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Los datos de la categoría-problema (aprendizaje significativo) se obtuvieron mediante la aplicación de un instrumento con escala de medición de Likert, cuyo grado de confiabilidad fue determinado a través del alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que el aprendizaje significativo de los estudiantes (saberes previos, saberes nue-vos, relación entre saberes previos y saberes nuevos) se ubica en el nivel medio. Los componentes de la categoría-solución (diseño de unidad didáctica) se ordenan en funda-mentación (fundamentos), concepción (principios), estructuración (componentes) y con-figuración (apartados). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17622722 | |
renati.advisor.dni | 16657697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3371-4096 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabet | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |