Propuesta de un modelo curricular en valores del área de personal social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de la ciudad de Ferreñafe - 2006
Resumen
En el Área de Personal Social en la acción tutorial de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de Ferreñafe, se observa la siguiente problemática: estudiantes que muestran vacíos en la práctica de valores morales; muestran un deficiente rendimiento académico; indisciplina dentro del aula; ruptura de relaciones humanas; actos de agresión verbal; desacato a las normas de convivencia, y a la autoridad docente; limitado apoyo del padre de familia, en la orientación y práctica de valores; poco interés por el control actitudinal de sus hijos; escasa coordinación del colectivo pedagógico institucional para la formación integral del estudiante. Por lo tanto, los maestros deben ser transmisores de valores de los alumnos para obtener logros y ser mejores personas. La presente investigación tiene como objetivo: elaborar una propuesta de un Modelo Curricular en valores del área de personal social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “Santa Lucía” de la ciudad de Ferreñafe – 2006. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo, propositivo. Se utilizó el método de la encuesta para obtener la información a través de un cuestionario validado. Este se aplicó a una muestra de 40 estudiantes. Se concluyó; se logró elaborar y proponer un Modelo Curricular en Valores del área de Personal Social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes de dicha institución, acorde con la realidad de las necesidades de las estudiantes.