Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorMorales Barrera, José Rafaeles_PE
dc.date.accessioned2020-02-11T18:45:14Z
dc.date.available2020-02-11T18:45:14Z
dc.date.issued2020-02-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8310es_PE
dc.description.abstractEn el Área de Personal Social en la acción tutorial de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de Ferreñafe, se observa la siguiente problemática: estudiantes que muestran vacíos en la práctica de valores morales; muestran un deficiente rendimiento académico; indisciplina dentro del aula; ruptura de relaciones humanas; actos de agresión verbal; desacato a las normas de convivencia, y a la autoridad docente; limitado apoyo del padre de familia, en la orientación y práctica de valores; poco interés por el control actitudinal de sus hijos; escasa coordinación del colectivo pedagógico institucional para la formación integral del estudiante. Por lo tanto, los maestros deben ser transmisores de valores de los alumnos para obtener logros y ser mejores personas. La presente investigación tiene como objetivo: elaborar una propuesta de un Modelo Curricular en valores del área de personal social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de la ciudad de Ferreñafe – 2006. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo, propositivo. Se utilizó el método de la encuesta para obtener la información a través de un cuestionario validado. Este se aplicó a una muestra de 40 estudiantes. Se concluyó; se logró elaborar y proponer un Modelo Curricular en Valores del área de Personal Social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes de dicha institución, acorde con la realidad de las necesidades de las estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo curriculares_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titlePropuesta de un modelo curricular en valores del área de personal social en la acción tutorial para lograr un desarrollo integral de las estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Lucía” de la ciudad de Ferreñafe - 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe