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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorVeliz Perez, Hermeciliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-23T13:43:32Z
dc.date.available2019-11-23T13:43:32Z
dc.date.issued2019-11-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5892es_PE
dc.description.abstractEn las Instituciones de Educación Básica Regular de las provincias de Jaén, se observó que los aprendizajes de los estudiantes y las competencias adquiridas en el área de Ciencia y Ambiente del 1er. grado son teóricos y descontextualizados de la vida y realidad en la que se desarrollan. Esta situación se manifiesta en los conocimientos memorísticos adquiridos con escasa comprensión y aplicación en su vida cotidiana. A la vez estos aprendizajes son limitados. Por lo que el objetivo planteado fue diversificar e implementar un programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía ignaciana para mejorar la pertinencia de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en el 1er. grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa Fe y Alegría N°22 “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Jaén en el año 2015. Basado en el supuesto que “si se diversifica el programa curricular con el enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana, entonces se logrará mayor pertinencia de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en el 1er. grado de Educación Primaria de menores” La propuesta cobra un sentido e importancia capital en la formación integral de los niños y niñas, particularmente como respuesta a la demanda de la educación ambiental y la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta, particularmente en el logro de competencias para armonizar y equilibrar las relaciones entre el hombre y la naturaleza. Es una contribución al sistema curricular que operativiza la articulación horizontal de las competencias y la secuencia vertical del III ciclo como base para la Educación Básica Regular en el nuevo marco curricular.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSistema curriculares_PE
dc.subjectEducación científicaes_PE
dc.subjectEducación tecnológicaes_PE
dc.titlePrograma curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía Ignaciana para la enseñanza y el aprendizaje en el Área De Ciencia y Tecnología – 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 de Jaén – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE


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