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Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía Ignaciana para la enseñanza y el aprendizaje en el Área De Ciencia y Tecnología – 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 de Jaén – Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Veliz Perez, Hermecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-23T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-23T13:43:32Z | |
dc.date.issued | 2019-11-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5892 | es_PE |
dc.description.abstract | En las Instituciones de Educación Básica Regular de las provincias de Jaén, se observó que los aprendizajes de los estudiantes y las competencias adquiridas en el área de Ciencia y Ambiente del 1er. grado son teóricos y descontextualizados de la vida y realidad en la que se desarrollan. Esta situación se manifiesta en los conocimientos memorísticos adquiridos con escasa comprensión y aplicación en su vida cotidiana. A la vez estos aprendizajes son limitados. Por lo que el objetivo planteado fue diversificar e implementar un programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía ignaciana para mejorar la pertinencia de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en el 1er. grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa Fe y Alegría N°22 “San Luis Gonzaga” de la ciudad de Jaén en el año 2015. Basado en el supuesto que “si se diversifica el programa curricular con el enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana, entonces se logrará mayor pertinencia de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en el 1er. grado de Educación Primaria de menores” La propuesta cobra un sentido e importancia capital en la formación integral de los niños y niñas, particularmente como respuesta a la demanda de la educación ambiental y la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta, particularmente en el logro de competencias para armonizar y equilibrar las relaciones entre el hombre y la naturaleza. Es una contribución al sistema curricular que operativiza la articulación horizontal de las competencias y la secuencia vertical del III ciclo como base para la Educación Básica Regular en el nuevo marco curricular. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sistema curricular | es_PE |
dc.subject | Educación científica | es_PE |
dc.subject | Educación tecnológica | es_PE |
dc.title | Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y pedagogía Ignaciana para la enseñanza y el aprendizaje en el Área De Ciencia y Tecnología – 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 de Jaén – Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |