El liderazgo compartido como estrategia para la mejora de la administración en la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia – Huaraz, año 2015 – 2016.
Fecha
2019-11-26Autor
Brioso Melgarejo, Pablo Porfirio
Tarazona Avendaño, Narciso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de
Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034
“San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz.
El trabajo de campo nos comprometió aplicar guías de observación,
encuestas y entrevistas. Las teorías que fundamentan la propuesta fueron
definidas por la naturaleza del problema de investigación, vale decir las
teorías de Bernard Bass, Peter Drucker y Edwards Deming, que sirvieron de
fundamento a nuestra propuesta.
La gestión institucional en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres”, se ve
afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar,
dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los
humanos. Se evidencia la falta del compromiso por parte del Director,
desconsideración al personal docente, escasa estimulación a los profesores,
poca inspiración hacia los docentes para lograr los objetivos de la Institución
Educativa, intolerante para escuchar los puntos de vista opuestos hacia la
gestión, reducida participación interinstitucional y limitada capacidad para
afrontar los proyectos institucionales. El sistema de gestión educativo que se
desarrolla no es eficaz ni eficiente.
Nuestra investigación concluye como logro, haber justificado el problema de
investigación y haber elaborado la propuesta.