Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVilela Palacios, Neryes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T16:07:35Z
dc.date.available2019-11-27T16:07:35Z
dc.date.issued2019-12-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5939es_PE
dc.description.abstractEn una sociedad donde predominan las relaciones contradistintivas, vale decir, para avanzar te indispongo y soy feliz haciéndote daño y habiéndose individualizado la sociedad donde cada uno busca sacar provecho de la situación, es primordial mejorar las relaciones interpersonales docentes en la perspectiva de un buen rendimiento académico de los estudiantes. Nuestra investigación ha tenido como objetivo Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la propuesta, no sin antes definir las teorías en relación a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primaria expresado en ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos con logros, primero haber justificado el problema de investigación y elaborado la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones laboraleses_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectConvivencia organizacionales_PE
dc.titleEstrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe