Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Vilela Palacios, Nery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T16:07:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T16:07:35Z | |
dc.date.issued | 2019-12-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5939 | es_PE |
dc.description.abstract | En una sociedad donde predominan las relaciones contradistintivas, vale decir, para avanzar te indispongo y soy feliz haciéndote daño y habiéndose individualizado la sociedad donde cada uno busca sacar provecho de la situación, es primordial mejorar las relaciones interpersonales docentes en la perspectiva de un buen rendimiento académico de los estudiantes. Nuestra investigación ha tenido como objetivo Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la propuesta, no sin antes definir las teorías en relación a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primaria expresado en ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos con logros, primero haber justificado el problema de investigación y elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones laborales | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Convivencia organizacional | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |