Nivel de capacitación que presentan los trabajadores del Distrito Judicial de Sullana y respecto a la calidad de servicio que se brinda a los usuarios.
Resumen
En el Distrito Judicial de Sullana, se observa poco personal calificado para
atención al público, debido a la improvisación de personal que no cuenta con los
conocimientos necesarios referentes a los procesos y requerimientos para la
realización de trámites judiciales, afectando principalmente al usuario. Por lo que
se planteó como objetivo principal: Determinar el nivel de capacitación que
presentan los trabajadores del Distrito Judicial de Sullana respecto a la calidad de
servicio que se brinda a los usuarios. Asimismo, se trazaron como objetivos
específicos los siguientes: Determinar la calidad de atención que brinda el
personal del Distrito Judicial de Sullana. Analizar y determinar el nivel de
capacitación que presentan los trabajadores del Distrito Judicial Sullana.
La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio propositivo.
Se utilizó el método de la encuesta para obtener la información a través de un
cuestionario validado. Este se aplicó a una muestra de 54 usuarios y 31
trabajadores del Distrito Judicial de Sullana. Al término de la investigación se
concluyó: el nivel de capacitación que presentan los trabajadores del Distrito
Judicial Sullana es medio, al igual que Grados y Títulos. A diferencia del tiempo
de servicio que alcanzó un nivel máximo o alto, ya que tiene buen tiempo de
trabajando. Los usuarios que acuden al Distrito Judicial de Sullana, se encuentra
poco satisfecho, con respecto a la calidad de atención recibida. Esto se refleja,
sobre todo, en los aspectos tangibles y en la empatía. Asimismo, donde se
encuentran más satisfechos es en la seguridad.