Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Rosado, César Alfredoes_PE
dc.contributor.authorVargas Pardo, Luz María del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:41:34Z
dc.date.available2019-11-27T18:41:34Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5967es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir la relación de la satisfacción laboral y la percepción de la calidad del servicio educativo que reciben las alumnas del quinto año de secundaria de la IE “Sara A. Bullón” de Lambayeque, y la relación de ambas variables, durante el año 2017. Para ello, se analizaron dos muestras, por lo que se aplicaron dos tipos de cuestionarios: uno para medir el nivel de satisfacción laboral de 62 trabajadores de la IE, y otro para conocer el nivel de calidad del servicio educativo percibido por 145 alumnas del quinto año de educación secundaria de la institución. Los instrumentos utilizados fueron de elaboración propia con base en fuentes bibliográficas de Vargas (2015) y SINEACE (2014) se midieron según la escala de Likert (05 alternativas, desde Totalmente de acuerdo a Totalmente desacuerdo). Para determinar la relación de ambas variables, se realizó la prueba de coeficiente de correlación. Con respecto a la primera variable (Satisfacción laboral), el 42.6% del total de trabajadores encuestados, indicaron sentirse poco satisfechos en su institución. De las 145 alumnas encuestadas, el 42.6% señaló percibir que la calidad del servicio es buena. Al analizar ambas variables, se obtuvo que tienen una correlación positiva. Por ello se concluyó que la mayoría de los colaboradores encuestados manifestaron encontrarse poco satisfechos en su IE; mientras que las alumnas señalaron que perciben que la calidad del servicio educativo recibido es buena en su mayoría. Ambas variables tienen una correlación positiva: a mayor satisfacción laboral, mejor percepción de la calidad del servicio educativo brindado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectServicio de Calidades_PE
dc.titleSatisfacción laboral y percepción de la calidad del servicio educativo brindado a las alumnas del quinto año de secundaria de la Institución Educativa ‘Sara A. Bullón’ de Lambayeque durante el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe