Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción laboral y percepción de la calidad del servicio educativo brindado a las alumnas del quinto año de secundaria de la Institución Educativa ‘Sara A. Bullón’ de Lambayeque durante el año 2017.
dc.contributor.advisor | Vargas Rosado, César Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Pardo, Luz María del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:41:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:41:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5967 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir la relación de la satisfacción laboral y la percepción de la calidad del servicio educativo que reciben las alumnas del quinto año de secundaria de la IE “Sara A. Bullón” de Lambayeque, y la relación de ambas variables, durante el año 2017. Para ello, se analizaron dos muestras, por lo que se aplicaron dos tipos de cuestionarios: uno para medir el nivel de satisfacción laboral de 62 trabajadores de la IE, y otro para conocer el nivel de calidad del servicio educativo percibido por 145 alumnas del quinto año de educación secundaria de la institución. Los instrumentos utilizados fueron de elaboración propia con base en fuentes bibliográficas de Vargas (2015) y SINEACE (2014) se midieron según la escala de Likert (05 alternativas, desde Totalmente de acuerdo a Totalmente desacuerdo). Para determinar la relación de ambas variables, se realizó la prueba de coeficiente de correlación. Con respecto a la primera variable (Satisfacción laboral), el 42.6% del total de trabajadores encuestados, indicaron sentirse poco satisfechos en su institución. De las 145 alumnas encuestadas, el 42.6% señaló percibir que la calidad del servicio es buena. Al analizar ambas variables, se obtuvo que tienen una correlación positiva. Por ello se concluyó que la mayoría de los colaboradores encuestados manifestaron encontrarse poco satisfechos en su IE; mientras que las alumnas señalaron que perciben que la calidad del servicio educativo recibido es buena en su mayoría. Ambas variables tienen una correlación positiva: a mayor satisfacción laboral, mejor percepción de la calidad del servicio educativo brindado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Laboral | es_PE |
dc.subject | Servicio de Calidad | es_PE |
dc.title | Satisfacción laboral y percepción de la calidad del servicio educativo brindado a las alumnas del quinto año de secundaria de la Institución Educativa ‘Sara A. Bullón’ de Lambayeque durante el año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración con mención en Gerencia Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración con mención en Gerencia Empresarial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413067 | es_PE |