Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLecca Orrego, Giuliana Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorBravo Jaico, Jessie Leilaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:41:35Z
dc.date.available2019-11-27T18:41:35Z
dc.date.issued2019-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5972es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en la empresa Cosas&Hogar SAC ubicada en la ciudad de Chiclayo y cuyo rubro principal es la comercialización de diversos productos para el hogar. Luego de las entrevistas a los directivos, la información analizada y las observaciones realizadas a los directivos de la empresa se encontró la siguiente problemática: se pudo verificar el alto índice de cuentas por cobrar, de las ventas realizadas el 20% son al contado y el 80% al crédito, esto incrementa la incertidumbre en el directorio con respecto a la información de rentabilidad de la empresa, que impide una efectiva toma de decisiones. Aproximadamente el 10% de las cuentas por cobrar no se efectivizan, además el nivel de cumplimiento y efectividad de los gestores de cobranza, se estima entre un 50 a 60%, no se realiza de manera oportuna, debido a la escasa información generada por el cliente y su comportamiento crediticio, además el índice de notificaciones es en promedio más de 20 notificaciones diarias, siendo requerido disminuir ésta cantidad por parte de la Gerencia Comercial. En base a esto se planteó la siguiente pregunta: ¿La aplicación de la metodología BPM (Business Process Management) mejora el desempeño del proceso de gestión de cobranza de la empresa comercializadora Cosas&Hogar SAC? Y nuestro objetivo: Proponer mejoras en el desempeño del proceso de gestión de cobranzas de la empresa comercializadora Cosas&Hogar SAC aplicando la metodología Business Process Management (BPM). Luego de aplicar la metodología BPM se identificó los indicadores claves a mejorar, los escenarios que permitirán lograr los objetivos de cada indicador, además se identificó las mejoras al flujo del proceso actual permitiendo mejorar los tiempos y recursos, finalmente se propuso mejoras en cuanto a la aplicación de las TICs que permita una mejor toma de decisiones en la Empresa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProceso de Cobranzases_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.subjectComercio Electrónicoes_PE
dc.titlePropuesta para mejorar el desempeño del proceso de gestión de cobranzas de la empresa Cosas&Hogar SAC aplicando la metodología Business Process Management (BPM) – Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe