Impacto de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos ISO 22000:2006 en la Percepción del Servicio a los Clientes del Área de Comidas Preparadas - Plaza Vea Chiclayo
Fecha
2019-11-27Autor
Sáenz Flores, María Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objeto de
determinar en qué medida el impacto del sistema de gestión de la
inocuidad de alimentos ISO 22000:2006 implementado en el área de
comidas preparadas de la empresa Plaza Vea Chiclayo influye en la
percepción del servicio de sus clientes, para lo cual se aplicó dos
encuestas a los trabajadores del área mencionada en dos periodos
distintos ,con el fin de que se conozcan los indicadores que verifican el
sistema de gestión de inocuidad de los alimentos ISO 22000:2006
en el año 2011, así mismo se aplicaron 224 cuestionarios a los
clientes del área de comidas preparadas de la empresa citada líneas
arriba, en dos momentos: cuando los indicadores que verifican el
sistema de gestión están bajos y cuando mejoraron.
Después del análisis descriptivo , se llegó a la conclusión que si hay
impacto positivo en el sistema de gestión de la inocuidad de los
alimentos ISO 22000:2006 aplicado de manera adecuada en la
percepción de los clientes del área de comidas preparadas – Plaza
vea Chiclayo.