Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
dc.contributor.authorRosillo Alberca, Noé Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:41:37Z
dc.date.available2019-11-27T18:41:37Z
dc.date.issued2019-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5987es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Propuesta de un Plan de Marketing para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán en la ciudad de Chiclayo pretende mejorar las estrategias de marketing de servicios que permita remontar los niveles de captación y conservación de clientes en la oferta diversa de sus productos, tanto en las operaciones pasivas (depósitos) como en las operaciones activas (colocaciones) y de esta manera mejorar su posición en el ranking de las cooperativas. El objetivo general de la investigación es elaborar y fundamentar la propuesta de un Plan de Marketing basado en las teorías del Marketing de Servicios para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Los métodos de investigación utilizados fueron el descriptivo, empírico, no experimental y cuantitativo, las técnicas de investigación aplicadas fueron la encuesta y la entrevista; así mismo se hizo uso del análisis documental y la internet. La estadística utilizada es la descriptiva; el cual ayudo a identificar las características más relevantes del problema, tanto en su origen como en el desarrollo del mismo y en base a ella se han elaborado los cuadros y gráficos que muestran las frecuencias y porcentajes. Los resultados nos muestran ciertas deficiencias en lo que respecto al desarrollo del marketing sin embargo también nos indican que la COOPAC, por su tiempo de permanecía, ya tiene un lugar ganado en el mercado de las microfinanzas y que tiene las condiciones suficientes para mejorar su desempeño y competitividad. De este modo en el presente estudio se recomienda la ejecución del Plan de Marketing propuesto para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, lo que a su vez ayudará a diferenciarse de la competencia siendo líder en el sector.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de Marketinges_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCooperativa de ahorro y Créditoes_PE
dc.titlePropuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe