Plan estratégico 2014 – 2020 para la empresa sociedad suizo peruana de embutidos S.A (Supemsa) Sucursal Chiclayo
Resumen
Con la incorporación de nuestro país a la economía internacional, las empresas,
organizaciones, instituciones y los negocios en general, se ven exigidas a
competir no solo a nivel regional sino también a nivel internacional,
independientemente al sector al que pertenezcan. Por esta razón toda
organización debe buscar la mejor manera de lograr o dirigirse hacia mejores
niveles de productividad y calidad que le permita ser competitiva, aumentar el
desempeño global y alcanzar las metas establecidas. Para ello, es necesario que
establezcan un mecanismo que les permita prever el futuro, considerando los
factores internos y externos, a fin de establecer estrategias y tácticas que les
conduzcan al logro de sus objetivos a largo plazo, como es el caso de la
Planificación Estratégica y sus modelos de aplicación. En este sentido, es
necesario comprender que las personas que forman parte de las organizaciones
tomen conciencia de su nuevo rol dentro de ellas, por ello no solo se les exige
como requisito numero uno que tengan vocación para el trabajo en equipo sino
también que tengan afán de servicio no solamente al prójimo sino también a la
organización o institución donde desarrolla sus actividades. La autora dela
presente investigación ha trabajado cuatro años (4) años en la empresa
SUPEMSA sucursal Chiclayo en el área administrativa (tuve que salir por aceptar
una mejor oferta de trabajo) y por el inmenso cariño que le tengo, es que le
propongo a los dueños de la misma un sistema moderno de gestión, con una
orientación clara y sostenible hacia el mercado que le permita mejorar su actual
posición en el mercado y contribuir de esta manera a su crecimiento económico
futuro.