Talleres metodológicos para mejorar el rendimiento académico aplicando estrategias didácticas integrando tics, en los estudiantes en la asignatura de Gestión de la Producción, del programa de Mecánica de Producción del C.F.P. Senati – Chiclayo, 2016.
Resumen
La presente tesis se desarrolla especialmente con los alumnos del quinto semestre del
programa de Mecánica de Producción pertenecientes del C.F.P. SENATI - Chiclayo, que
durante su proceso de enseñanza aprendizaje el estudiante carece de talleres formativos
integrales de TIC, originando un bajo rendimiento y desaprobación en los cursos
tecnológicos, a la vez imposibilitando una mejor calidad y desarrollo en su formación técnica,
creativa y competente, esto nos conduce a ejecutar un taller metodológico aplicando las Tics,
se mejorara el rendimiento académico. Siendo el objetivo diseñar talleres metodológicos
donde se apliquen estrategias didácticas integrando TIC, para mejorar el rendimiento
académico de la asignatura de Gestión de la Producción, en los estudiantes del programa de
mecánica de producción del C.F.P. SENATI- Chiclayo. En este estudio la población está
representada por los estudiantes del quinto semestre del mencionado programa; el
instrumento para medir el nivel de cumplimiento de la encuesta es un cuestionario de análisis,
guía de observación. El resultado es aplicar las estrategias didácticas con el uso de las
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que a través de talleres
metodológicos en donde se van a desarrollar mejor sus habilidades, logrando un mayor y
mejor rendimiento académico en los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos; las
conclusiones principales fueron el alto índice de aprobados con nota mínima así como
desaprobados y la carencia de motivación permite que la presente tesis sea productiva y
benéfica para el estudiante. Nuestra realidad social y económica hace que muchos jóvenes
no se dediquen a una sola actividad (estudiar) sino desarrollar ambas tareas (estudiar y
trabajar). Ello permite lograr una mejor confianza de los clientes y su fidelización en el
servicio brindado.