Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorOrrego Rivadeneira, Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5998es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrolla especialmente con los alumnos del quinto semestre del programa de Mecánica de Producción pertenecientes del C.F.P. SENATI - Chiclayo, que durante su proceso de enseñanza aprendizaje el estudiante carece de talleres formativos integrales de TIC, originando un bajo rendimiento y desaprobación en los cursos tecnológicos, a la vez imposibilitando una mejor calidad y desarrollo en su formación técnica, creativa y competente, esto nos conduce a ejecutar un taller metodológico aplicando las Tics, se mejorara el rendimiento académico. Siendo el objetivo diseñar talleres metodológicos donde se apliquen estrategias didácticas integrando TIC, para mejorar el rendimiento académico de la asignatura de Gestión de la Producción, en los estudiantes del programa de mecánica de producción del C.F.P. SENATI- Chiclayo. En este estudio la población está representada por los estudiantes del quinto semestre del mencionado programa; el instrumento para medir el nivel de cumplimiento de la encuesta es un cuestionario de análisis, guía de observación. El resultado es aplicar las estrategias didácticas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que a través de talleres metodológicos en donde se van a desarrollar mejor sus habilidades, logrando un mayor y mejor rendimiento académico en los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos; las conclusiones principales fueron el alto índice de aprobados con nota mínima así como desaprobados y la carencia de motivación permite que la presente tesis sea productiva y benéfica para el estudiante. Nuestra realidad social y económica hace que muchos jóvenes no se dediquen a una sola actividad (estudiar) sino desarrollar ambas tareas (estudiar y trabajar). Ello permite lograr una mejor confianza de los clientes y su fidelización en el servicio brindado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller Metodológicoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectGestión de la Producciónes_PE
dc.titleTalleres metodológicos para mejorar el rendimiento académico aplicando estrategias didácticas integrando tics, en los estudiantes en la asignatura de Gestión de la Producción, del programa de Mecánica de Producción del C.F.P. Senati – Chiclayo, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe