Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres metodológicos para mejorar el rendimiento académico aplicando estrategias didácticas integrando tics, en los estudiantes en la asignatura de Gestión de la Producción, del programa de Mecánica de Producción del C.F.P. Senati – Chiclayo, 2016.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Orrego Rivadeneira, Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5998 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis se desarrolla especialmente con los alumnos del quinto semestre del programa de Mecánica de Producción pertenecientes del C.F.P. SENATI - Chiclayo, que durante su proceso de enseñanza aprendizaje el estudiante carece de talleres formativos integrales de TIC, originando un bajo rendimiento y desaprobación en los cursos tecnológicos, a la vez imposibilitando una mejor calidad y desarrollo en su formación técnica, creativa y competente, esto nos conduce a ejecutar un taller metodológico aplicando las Tics, se mejorara el rendimiento académico. Siendo el objetivo diseñar talleres metodológicos donde se apliquen estrategias didácticas integrando TIC, para mejorar el rendimiento académico de la asignatura de Gestión de la Producción, en los estudiantes del programa de mecánica de producción del C.F.P. SENATI- Chiclayo. En este estudio la población está representada por los estudiantes del quinto semestre del mencionado programa; el instrumento para medir el nivel de cumplimiento de la encuesta es un cuestionario de análisis, guía de observación. El resultado es aplicar las estrategias didácticas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que a través de talleres metodológicos en donde se van a desarrollar mejor sus habilidades, logrando un mayor y mejor rendimiento académico en los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos; las conclusiones principales fueron el alto índice de aprobados con nota mínima así como desaprobados y la carencia de motivación permite que la presente tesis sea productiva y benéfica para el estudiante. Nuestra realidad social y económica hace que muchos jóvenes no se dediquen a una sola actividad (estudiar) sino desarrollar ambas tareas (estudiar y trabajar). Ello permite lograr una mejor confianza de los clientes y su fidelización en el servicio brindado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Taller Metodológico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Gestión de la Producción | es_PE |
dc.title | Talleres metodológicos para mejorar el rendimiento académico aplicando estrategias didácticas integrando tics, en los estudiantes en la asignatura de Gestión de la Producción, del programa de Mecánica de Producción del C.F.P. Senati – Chiclayo, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |