Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorRimarachín Manay, María Felicitaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6001es_PE
dc.description.abstractEn términos generales y básicos, el desempeño docente y su evaluación, en la actualidad configuran una dimensión de suma importancia, en el contexto del proceso formativo académico profesional, en la universidad, toda vez que una de las exigencias del presente siglo, es la competitividad profesional, la misma que se estructura en el claustro universitario, en estrecha relación con la cualificación de los formadores. En tal sentido el problema que se aborda en la investigación, son las limitaciones para evaluar la calidad del desempeño docente, situación que se evidencia, mediante pruebas indiciarias como: limitada información sobre la historia profesional de cada docente, deficiencias en el conocimiento de la formación y producción científica de cada docente, insistencia de un legajo manual sobre la trayectoria de cada docente, limitada evaluación y control de la planificación del trabajo de cada docente a nivel de sílabo y de diseños didácticos, etc. El objetivo o propósito del estudio es diseñar una propuesta de carácter teórico científico, consistente en diseñar una Metodología Sistémica, para evaluar la calidad del desempeño docente, sustentado en perspectivas como: modelos de desempeño docente, dominios y competencias de buen desempeño . Se concluye de manera central en que la evaluación del desempeño docente, desde la perspectiva teórica debe centrarse en aspectos como: perfiles, dominios y competencias; es decir evaluar: características de entrada a la docencia universitaria o perfiles de ingreso, planificación del proceso formativo, gestión del proceso formativo , comunicación y planificación del desarrollo institucional; competencias relacionadas con una actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo Sistémicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleDiseño de una metodología sistémica, para evaluar la calidad del desempeño docente, en la Facultad de Zootecnia de la UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe