Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorSánchez Montes, Gladis Nellyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6011es_PE
dc.description.abstractinvestigación que presento tiene como propósito principal que los estudiantes del Programa LEMM conozcan diversas estrategias didácticas que fomenten el pensamiento crítico para promover la aplicación del conocimiento a situaciones del contexto en el área de Formación Ciudadana, el problema que se presentó es: ¿Cómo lograr la aplicación del conocimiento a situaciones del contexto a partir de estrategias didácticas de alta demanda cognitiva en el área de Formación Ciudadana para los alumnos del LEMM Educación Secundaria?. La investigación se enmarca en el Nivel de Investigación Básica, de tipo descriptivo – propositivo, con una población que está representada de 8 docentes y 35 alumnos del Área de Formación Ciudadana del Programa LEMM a quienes se aplicó cuestionarios de encuesta uno a los docentes y otro a los estudiantes. Después de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis bajo el análisis descriptivo cuantitativo describiendo y analizando los cuadros estadísticos; y bajo el análisis explicativo en el que se presentó la propuesta (estrategias didácticas del área de Formación Ciudadana y Cívica) para el logro de la variable dependiente (aplicación del conocimiento a situaciones del contexto) Se llegó a la siguiente conclusión, la mayoría de docentes seleccionan estrategias didácticas orientadas a la capacidad del pensamiento crítico, sin embargo los resultados no evidencian el uso pertinente y funcional de estas estrategias; los estudiantes presentan dificultad en el desarrollo y empleo de estrategias de alta demanda cognitiva como interpretar, argumentar, proponer (alternativas y propuestas de asuntos públicos del contexto de su contexto); ante ello se propone el empleo pertinente y funcional de las estrategias propias del área de Formación Ciudadana y Cívica para aplicar el conocimiento a situaciones contextualizadas de asuntos públicos tanto de docentes y estudiantes del LEMM y estos fomenten a sus futuros estudiantes en su vida profesional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Cívicaes_PE
dc.subjectFormación Ciudadanaes_PE
dc.titleEmpleo de estrategias didácticas para promover la aplicación del conocimiento a situaciones del contexto en el área de formación ciudadana para los alumnos del LEMM educación secundaria Lambayeque 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe