Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo basado en Normas ISO/IEC 25000 para asegurar la Calidad de Plataformas e-Learning en Centros de Capacitación Superior
dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | es_PE |
dc.contributor.author | Figueroa Piscoya, Eder Nicanor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T20:13:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T20:13:44Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6112 | es_PE |
dc.description.abstract | La palabra calidad es un término muy usado en instituciones educativas y dentro de este ámbito está referido a la(s) propiedad(es) inherentes a algo, que permiten juzgar su valor de manera óptima en los productos o servicios educativos; así, la gestión de calidad es un factor importante en la elaboración de un producto; y los sistemas de información educativos no son exceptos a esto. Muchos de los proyectos de desarrollo de software aún no logran tener el éxito esperado, esto incluye a las plataformas e-Learning, puesto que pese a los esfuerzos de los desarrolladores por aportarle calidad para asegurar su correcto uso, existen aún instituciones educativas de nivel superior que se resisten a implantar un software de este tipo pues dudan que este sirva para la gestión óptima de sus procesos académicos y administrativos. En este sentido, el presente trabajo de investigación propone un modelo basado en normas ISO/IEC 25000 que proporciona los lineamientos necesarios para contribuir al aseguramiento de la calidad de plataformas e-Learning en centros de capacitación superior. Los métodos empleados en la investigación consistieron en: revisión minuciosa de diversas fuentes bibliográficas relacionadas con el tema y el análisis riguroso de las diferentes divisiones de la familia de normas ISO/IEC 25000. Dentro de las características de estas normas se elegirá aquella que garantice la calidad del modelo de software; para ello se aplicaron encuestas a los docentes del Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información – CETI, referente al uso de plataformas e-Learning y normas de calidad, y el resultado del análisis de las encuestas es que sí usan las plataformas pero no consideran las normas de calidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de software | es_PE |
dc.subject | calidad de Plataformas | es_PE |
dc.title | Modelo basado en Normas ISO/IEC 25000 para asegurar la Calidad de Plataformas e-Learning en Centros de Capacitación Superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Software | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Software | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 421057 | es_PE |