Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilbertoes_PE
dc.contributor.authorFigueroa Piscoya, Eder Nicanores_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.available2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.issued2019-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6112es_PE
dc.description.abstractLa palabra calidad es un término muy usado en instituciones educativas y dentro de este ámbito está referido a la(s) propiedad(es) inherentes a algo, que permiten juzgar su valor de manera óptima en los productos o servicios educativos; así, la gestión de calidad es un factor importante en la elaboración de un producto; y los sistemas de información educativos no son exceptos a esto. Muchos de los proyectos de desarrollo de software aún no logran tener el éxito esperado, esto incluye a las plataformas e-Learning, puesto que pese a los esfuerzos de los desarrolladores por aportarle calidad para asegurar su correcto uso, existen aún instituciones educativas de nivel superior que se resisten a implantar un software de este tipo pues dudan que este sirva para la gestión óptima de sus procesos académicos y administrativos. En este sentido, el presente trabajo de investigación propone un modelo basado en normas ISO/IEC 25000 que proporciona los lineamientos necesarios para contribuir al aseguramiento de la calidad de plataformas e-Learning en centros de capacitación superior. Los métodos empleados en la investigación consistieron en: revisión minuciosa de diversas fuentes bibliográficas relacionadas con el tema y el análisis riguroso de las diferentes divisiones de la familia de normas ISO/IEC 25000. Dentro de las características de estas normas se elegirá aquella que garantice la calidad del modelo de software; para ello se aplicaron encuestas a los docentes del Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información – CETI, referente al uso de plataformas e-Learning y normas de calidad, y el resultado del análisis de las encuestas es que sí usan las plataformas pero no consideran las normas de calidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de softwarees_PE
dc.subjectcalidad de Plataformases_PE
dc.titleModelo basado en Normas ISO/IEC 25000 para asegurar la Calidad de Plataformas e-Learning en Centros de Capacitación Superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline421057es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe