Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorMamani Collanco, Alfredo Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.issued2018-01-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6155es_PE
dc.description.abstractDesde hace varias décadas atrás se viene dando el deterioro del clima institucional, a pesar de que cada gestión nueva trató de abordar el problema de la convivencia, pero sin embargo actualmente, se observa en el proceso de gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Espinar”, deterioro del clima institucional en los docentes, manifestadas en la escasa comunicación, pocos signos de convivencia democrática y la ruptura constante de las relaciones interpersonales, trayendo como consecuencia el individualismo, autoritarismo, infantilismo e indiferencia hacia los objetivos y metas de la institución. La investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar, elaborar y fundamentar una estrategia de convivencia basado en teorías de convivencia, para superar el deterioro del clima institucional; como hipótesis fue, si se diseña, elabora y fundamenta una estrategia de convivencia sustentado en las teorías de convivencia, entonces se supera el deterioro del clima institucional en los docentes. La investigación utilizó el método de la encuesta, de análisis, síntesis, histórico y de modelación, el cual permitió hacer la propuesta de solución, cuya estructura está dada con los fundamentos, principios, premisas, dimensiones, factores, funciones, funciones, elementos, categorías, criterios, indicadores, estrategias y evaluación de la propuesta de la convivencia, dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo, para una muestra de 25 docentes. Se propone la estrategia de convivencia para mejorar el clima institucional en el personal docente, con la finalidad de mejorar la comunicación, la convivencia democrática y las relaciones interpersonales, cuyo resultado permitirá el mejoramiento del clima institucional, de la convivencia, mayor calidad de vida en los docentes, con el compromiso de garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la institución de educación superior.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectGerencia Educativaes_PE
dc.titleEstrategias de Convivencia para mejorar el Clima Institucional en los Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Espinar" Cusco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe