Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didactico Centrado en el Uso del Software JCLIC para Desarrollar la Capacidad Resolución de Problemas de los Alumnos del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática de la I.E. “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque - 2015
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Chirinos Sánchez, Gilda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:16Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6182 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se relaciona con las dificultades que tiene los estudiantes del primer grado de secundaria para desarrollar aprendizajes en el Área de Matemática, en la Institución Educativa “Cristo Rey” en el distrito de José Leonardo Ortiz”, provincia de Chiclayo. Este problema constituye el centro de atención en la presente investigación. Se ha comprobado que en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes utilizan estrategias didácticas tradicionales, sustentadas en corrientes pedagógicas conductistas, lo que contribuye a que el aprendizaje de la matemática resulte muy complicado para los estudiantes. Para contribuir a resolver este problema se propone asumir nuevos modelos pedagógicos como el constructivismo y el conectivismo como sustento para incorporar el uso de una aplicación informática conocida como JCLIC buscando mejorar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y de solución de problemas. La investigación empezó realizando un diagnóstico del problema, luego en trabajo colectivo, con la participación de docentes y estudiantes se construyó sesiones de aprendizajes en el software y finalmente utilizando los recursos informáticos con que cuenta la Institución Educativa se aplicó la estrategia con resultados positivos. Esta experiencia además de contribuir a desarrollar las capacidades de razonamiento y de solución de problemas ha contribuido a incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de promover el interés en la plana docente por incorporar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Software Educativo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.title | Modelo Didactico Centrado en el Uso del Software JCLIC para Desarrollar la Capacidad Resolución de Problemas de los Alumnos del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática de la I.E. “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |