Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorChirinos Sánchez, Gildaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.issued2017-05-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6182es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con las dificultades que tiene los estudiantes del primer grado de secundaria para desarrollar aprendizajes en el Área de Matemática, en la Institución Educativa “Cristo Rey” en el distrito de José Leonardo Ortiz”, provincia de Chiclayo. Este problema constituye el centro de atención en la presente investigación. Se ha comprobado que en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes utilizan estrategias didácticas tradicionales, sustentadas en corrientes pedagógicas conductistas, lo que contribuye a que el aprendizaje de la matemática resulte muy complicado para los estudiantes. Para contribuir a resolver este problema se propone asumir nuevos modelos pedagógicos como el constructivismo y el conectivismo como sustento para incorporar el uso de una aplicación informática conocida como JCLIC buscando mejorar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y de solución de problemas. La investigación empezó realizando un diagnóstico del problema, luego en trabajo colectivo, con la participación de docentes y estudiantes se construyó sesiones de aprendizajes en el software y finalmente utilizando los recursos informáticos con que cuenta la Institución Educativa se aplicó la estrategia con resultados positivos. Esta experiencia además de contribuir a desarrollar las capacidades de razonamiento y de solución de problemas ha contribuido a incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de promover el interés en la plana docente por incorporar el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectSoftware Educativoes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.titleModelo Didactico Centrado en el Uso del Software JCLIC para Desarrollar la Capacidad Resolución de Problemas de los Alumnos del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática de la I.E. “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe